* Tiene programado un show junto a La Barranca

 

La banda alemana Milliarden visita por primera vez a México, y esta noche hará vibrar las instalaciones del Goethe-Institut Mexiko con su propuesta de punk-rock.

Surgido en la capital alemana en 2013, el grupo liderado por Ben Hartmann y Johannes Aue actualmente promociona su álbum Berlin, el cual fue lanzado en junio y del que se desprenden sencillos como Jajaja, Rosemarie y la pieza que da nombre al material discográfico.

En estos temas “se pueden percibir vestigios de rebeldía punk de bandas como The Clash o Sex Pistols que se conjugan con acordes más ligeros y melódicos que evocan a banas de indie-punk como Death From Above 1979 o The Vines”, detalla el instituto educativo en un comunicado de prensa.

 

 

Los trabajos anteriores del grupo son Kokain und Himbeereis, un EP lanzado en 2014; y Betrüger, estrenado en 2016, año en el que debutó en el festival Rock Am Ring, realizado en el circuito de Nürburgring, en Alemania, uno de los eventos musicales más importantes no solo de ese país, sino de Europa. Esa experiencia la repitieron este año.

Así con canciones que hablan de amor, desesperación, éxtasis y subordinación, entre otros temas, que crujen como las tablas del piso de los entarimados, Milliarden busca conquistar escenarios, y por ahora, acercar el idioma alemán a los latinoamericanos.

Con ese objetivo en la mira, la banda, que se autodefine más como “un clan, una familia”, llega a tierra azteca, donde ya se presentó en las ciudades San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey, lugares en los que también impartió talleres de composición de música rock para estudiantes de alemán.

En la ciudad de México, además de su show esta noche, cuya entrada es libre, tiene programado uno más en el Foro Hilvana el próximo 15 de diciembre, donde compartirán entarimado con La Barranca. Los boletos ya se encuentran a la venta con precios de 280 y 350 pesos.

 

 

Entre sus dos presentaciones en la capital mexicana, los teutones viajarán a San José, Costa Rica -11 de diciembre- y Guatemala -13 de diciembre-, donde también ofrecerán talleres y conciertos.

Por su parte, la directora académica y subdirectora del Goethe.Institut Mexiko, Tanja Olbrich, detalló que la música es una “herramienta buenísima para lograr un acercamiento diferente a un idioma extranjero”, en este caso el alemán, pues “invita a los estudiantes a usar su creatividad e imaginación. Se trata de jugar con el idioma, para crear nuevas frases en alemán. En este juego de palabras todo es posible”.

Al término del tour por América Latina, Milliarden dará vida a una canción que retratará su viaje por dichas ciudades. Si quieres saber más de este banda visita http://www.milliardenmusik.de/, www.facebook.com/milliardenband y @MILLIARDENMUSIK.

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 8 times, 1 visits today)