* La pieza, lanzada en 1991, abre el álbum Nevermind

 

El video de la canción Smells Like Teen Spirit, de Nirvana, se convirtió en el segundo video de la década de los 90 en superar los mil millones de reproducciones en Youtube, solo por detrás de November Rain de Guns And Roses.

El clip de la banda de Seattle se publicó a la famosa plataforma de videos en junio de 2009, seis meses antes que el material de la banda liderada por Axl Rose, lo que significa que le tomó más de una década llegar a esta cifra de plays.

El tema original del grupo liderado por Kurt Cobain -voz y guitarra-, lanzado el 10 de septiembre de 1991, es considerado como aquel que llevó a la popularidad al grunge originario de Seattle y, junto con el video, marcaron un parteaguas en la música con el dominio del llamado rock alternativo.

Esta pieza abre el álbum Nevermind y fue su primer sencillo. El material visual presenta al trío, formado también por Krist Novoselic en el bajo y Dave Grohl en la batería, interpretando la canción en el gimnasio de una escuela y encarna la actitud anti-mainstream de muchos de los actos de rock de inicios de esa década, aunque paradójicamente se convirtieron en un fenómeno musical.

Smells Like Teen Spirit acaba de alcanzar los mil millones de vistas en @yoautubemusic”, se publicó en la cuenta oficial de Nirvana en Facebook, sobre el mega hit de la banda, que recientemente fue ubicado como el sexto video de rock más visto en la década de 2010 por Vevo:

 

 

Asimismo, la canción fue situada en el lugar número 9 en la lista de Las 500 Mejores canciones de todos los tiempos y en el número 10 de Las Mejores canciones con guitarra, ambas de la revista Rolling Stone. Además, ocupa el número 37 entre Las Mil mejores canciones de siempre, de la revista Q; y el primer sitio de Las 100 mejores canciones de los 90 del canal de música VH1.

Por otro lado, Nevermind, segundo álbum de Nirvana y publicado apenas 10 después que la canción, se convirtió en un éxito a finales de ese año y en enero de 1992 desbancó al material titulado Dangerous, de Michael Jackson, del número uno de la lista Billboard

La placa fue certificada por la RIAA con un disco de diamantes por 10 millones de copias vendidas; sin embargo, a la fecha rebasa los 30 millones de copias en ventas en todo el mundo; y fue ubicada en el número 17 de la lista de Los 500 Mejores Álbumes de la Historia y ocupa el primer lugar de Los 100 Mejores álbumes de los 90 de la revista Rolling Stone.

Cabe destacar que el siguiente video de la década de los 90 que podría alcanzar los mil millones de reproducciones es el de la canción Zombie, de The Cranberries, que en la actualidad supera las 979 mil vistas.

El material audiovisual más antiguo en alcanzar los mil millones de reproducciones es Bohemian Rhapsody, de Queen, tras el éxito de la cinta biográfica. Llegó a esta cantidad en este año. En tanto, el primer video en alcanzar esa cantidad de plays fue Gangnam Style, de PSY, en julio de 2012, y que en la actualidad tiene casi tres millones y medio de vistas.

 

También te recomendamos

Bohemian Rhpasody hace historia ¡en Youtube!

Comentarios:

comentarios

(Visited 15 times, 1 visits today)