* Celebra el presidente Enrique Peña “la decisión de FIFA”

* Será la tercera ocasión que se dispute ese torneo en el país

 

Con 67 por ciento de votos a favor, el 68° Congreso de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación, por sus siglas en francés), llevado a cabo en Moscú, eligió a México, Estados Unidos y Canadá como anfitriones de la Copa Mundial 2026.

La candidatura conjunta, conocida como United as One 2026, recibió 134 votos de los 200 emitidos; en tanto que la propuesta de Marruecos consiguió 65 sufragios (33%) y “una única federación miembro votó por no elegir ninguna de las dos candidaturas”, detalló la federación en un comunicado de prensa difundido en su cibersitio oficial.

 

 

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto celebró que el país haya sido elegido como sede para el torneo futbolístico, que disputarán 48 naciones, lo que convierte a México en la primera nación en “organizar tres Copas del Mundo” (las anteriores fueron en 1970 y 1986), explicó en un video difundido en su página oficial en Facebook.

“La decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países y, por supuesto, un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y a los servicios que México ofrece”, abundó el Ejecutivo Federal.

 

 

En tanto, en la Ciudad de México, sus monumentos más emblemáticos, como El Ángel de la Independencia, La Fuente de la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución, El Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno, se iluminaron de rojo, azul y verde, con motivo del anuncio hecho por FIFA, pues coloca a la metrópoli como la primera en el planeta en organizar tres veces este evento.

“El Estadio Azteca será el único escenario en repetir como inmueble mundialista; Jalisco propuso como sede el estadio Akron, casa de las Chivas; y en Monterrey será el estadio BBVA, de Rayados”, detallaron las autoridades capitalinas en una tarjeta informativa.

Esta será la primera Copa del Mundo que organicen de manera conjunta tres países; aunque la de 2002 la realizaron Corea del Sur y Japón.

En la CDMX, El Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno se iluminaron de rojo, azul y verde para celebrar el anuncio de FIFA. Foto Cortesía Gobierno capitalino

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 12 times, 1 visits today)