Actualización. La 90ª edición de la entrega de los premios Oscar, que se realizará el 4 de marzo, contará con la presencia de seis artistas mexicanos en escena; pues no solo se trata de las 13 nominaciones que tiene la cinta La Forma del Agua (EU, 2017), dirigida por el cineasta tapatío Guillermo del Toro -incluida la de Mejor Director-, sino que la cantante Natalia Lafourcade y los actores Gael García Bernal, Eugenio Derbez, Eiza González y Lupita Nyong’o desempeñarán algún rol durante la ceremonia. A ellos se sumará la actriz Salma Hayek Pinault.

Hace unos días la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense informó que Natalia Lafourcade y Gael García Bernal, al lado del cantante californiano Miguel, interpretarán la canción Recuérdame, tema principal de la película Coco, cinta de Disney Pixar inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos.

La canción, compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, también compite por el premio a Mejor Tema Original; mientras que el largometraje al que pertenece está nominado en la categoría de Mejor Película Animada.

“Estamos muy contentos de contar con la presencia de estos talentosos artistas que mostrarán la poderosa contribución de la música al cine”, dijeron los productores de la ceremonia Michael De Luca y Jennifer Todd, sobre quienes cantarán en la entrega, según un comunicado de prensa difundido por la Academia a través de su cibersitio oficial. “Es un privilegio darles la bienvenida al escenario de la 90ª edición de los Oscar”.

 

 

Por la misma vía, la Academia detalló su lista de actores que fungirán como presentadores durante la entrega, de la cual Jimmy Kimmel será el anfitrión, entre los que destacan Eugenio Derbez, quien recientemente protagonizó How to Be a Latin Lover (2017) y Miracles from Heaven (2016); Eiza González, quien actuó en la también nominada cinta Baby Driver (2017); y la actriz México-keniana Lupita Nyong’o, ganadora del Óscar como Mejor Actriz de Reparto en 2014 por la cinta 12 Years a Slave (2014) y este año es parte del elenco del filme también nominado Star Wars: The Last Jedi (2017) y Black Panther.

“Estos actores han incorporado algunos de los personajes más heroicos, anhelantes e inolvidables jamás llevados a la pantalla. Dándoles vida, no sólo han ofrecido entretenimiento al mundo, sino que han iluminado toda la gama de la experiencia humana”, expresaron nuevamente De Luca y Todd, por la misma vía.

Esta fue la reacción de Derbez al ver su nombre en la lista:

 

Asimismo, la Academia dio a conocer este viernes, a través de redes sociales, que la actriz Salma Hayek también participará en la ceremonia como presentadora.

 

Por otro lado, te compartimos la lista completa de las categorías en las que compite La Forma del Agua (The Shape Of Water):

– Mejor Película

– Mejor Director – Guillermo del Toro

– Mejor Guión Original – Guillermo del Toro y Vanessa Taylor (historia de Guillermo del Toro)

– Mejor Actriz – Sally Hawkins

– Mejor Actor de Reparto – Richard Jenkins

– Mejor Actriz de Reparto – Octavia Spencer

– Mejor Fotografía

– Mejor Diseño de Vestuario

– Mejor Mezcla de Sonido

– Mejor Edición

-Mejor Edición de Sonido

– Mejor Música Original

– Mejor Diseño de Producción

 

 

La 90ª. edición de la entrega de los premios Óscar se realizará el 4 de marzo en el Teatro Dolby en Hollywood, California.

Si quieres saber más de los premios ve a http://oscar.go.com/. www.facebook.com/TheAcademy y @theacademy.

 

También te recomendamos:

A Guillermo del Toro, el BAFTA como mejor director 

“El Arte de Coco” en la Cineteca Nacional

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 81 times, 1 visits today)