* “!23 semanas!” de conciertos, “¿Quien lo hubiera pensado?”, exclamó Lars

 

* La serie inició para facilitar la cuarentena, implementada para evitar la propagación del coronavirus

 

* Revela las nuevas fechas para sus shows en Sudamérica

 

Actualización. Metallica cerró su serie #MetallicaMondays, que transmitió vía Youtube y Facebook por casi cinco meses, con el concierto que ofreció en el Foro Sol, en la Ciudad de México, el 3 de marzo de 2017. “Cierro los ojos y recuerdo la locura, lo genial que fue. ¡Mexico City sabes que te amamos! ¡Lo sabes!”, detalló Lars Ulrich durante la presentación del show.

El baterista de la banda de San Francisco detalló que fueron “¡23 semanas!” en las que compartieron con sus seguidores un show cada lunes desde marzo. “¿Quién lo hubiera pensado? Gracias por dejarnos ayudarte un poco en estos locos, surreales y desafiantes tiempos. Agradecemos, apreciamos y honramos que hayamos sido un soundtrack y estos lunes hayan servido para que los miembros de la familia Metallica alrededor del mundo compartieran y se conectaran en este periodo de obscuridad. Ustedes son los mejores fans del mundo en el planeta tierra. ¡Los amamos!”

Ulrich declaró que la banda tomó la decisión de concluir la serie debido a que esta “es una gran semana” para  él, James Hetfield (vocalista), Kirk Hammett (guitarra) y Roberto Trujillo (bajo), pues el viernes saldrá a la venta su nuevo álbum S&M2 y el sábado el cuarteto proyectará un concierto inédito “en autocinemas” en Estados Unidos.

Metallica llegó al vigésimo episodio de transmisión de su serie el pasado 3 de agosto, la banda publicó un show que ofreció en Dallas, Texas, el mismo día pero dos décadas atrás, el cual fue filmado durante el segundo de dos shows de preparación gratuitos en el Starplex Amphitheater. Con esta publicación, la banda celebró, al mismo tiempo, el cumpleaños 57 de su vocalista James Hetfield.

Sólo uno de los 20 videos que han publicado no está disponible en línea. Se trata de un show que dieron en la House Of Vans en Londres, Inglaterra, del 18 de noviembre de 2016.

Cabe recordar que debido a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por Covid-19, muchos artistas suspendieron sus giras mundiales y los foros de conciertos cerraron sus puertas hasta nuevo aviso. Pero algunas bandas, como Metallica pusieron manos a la obra para mantenerse cerca de sus seguidores y facilitarles el periodo de cuarentena, medida implementada por muchos países para tratar de evitar un mayor número de contagios.

“Mientras todos hacemos nuestra parte, nos quedamos en casa, y nos perdemos de la música en vivo, entonces ¿Qué tal si volvemos a sumergirnos en algunos de nuestros conciertos favoritos a una distancia socialmente responsable? Nos suena demasiado cursi, pero ahora más que nunca, estamos juntos en esto, y permanecer conectados es cómo lo superaremos. Con eso en mente, ¡traemos una serie de shows en vivo de Metallica directamente a tu sofá!”, escribió la banda en un mensaje dirigido a sus seguidores en un newsletter.

En tanto, en su cuenta de Instagram, el cuarteto bromeó: “¿Necesitas tomar un descanso de Netflix antes de leerte toda la biblioteca? ¡Presentamos nuestra nueva serie de conciertos #MetallicaMondays”.

 

La banda debutó esta serie con el show titulado Metallica: Live at Slane Castle, del 8 de junio de 2019. “Slane es sólo el comienzo. Lo sabemos… no es lo mismo que el trato real, y confía en nosotros, ¡desearíamos poder estar contigo otra vez!”, exclama el grupo liderado por James Hetfield. Si te lo perdiste, lo puedes ver aquí:

A modo de despedida, Lars exclamó que “¡Los #MetallicaMondays han sido increíbles!” El último show que estrenaron en Youtube, que correspondió al de la CDMX, “se convirtió en tendencia al alcanzar la posición número 22 en la lista de dicha plataforma, informó su casa discográfica.

Para disfrutar de los conciertos, solo tienes que suscribirte a la página de Metallica en YoutubeCabe resaltar que “si bien la transmisión de los conciertos” fue gratuita, la banda recaudó alrededor de 100 mil dólares, a través de la fundación All Within My Hands, informó el baterista, para paliar la inseguridad alimentaria y la escasez de suministros médicos durante la actual crisis por el Covid-19, pues esta organización trabaja con socios como Feeding America y Direct Relief”.

Aquí te compartimos el segundo show que transmitieron el 30 de marzo de 2020 y lleva por título Metallica: Live in Paris, Francia, del 8 de septiembre de 2017

Aquí puedes ver el tercer show que transmitieron el 6 de abril de 2020 y lleva por título Metallica: Live in Copenhagen, Denmark, del 22 de julio de 2009

Acá puedes ver el cuarto show que publicaron el 13 de abril de 2020 y lleva por título Metallica: Live At Outside Lands, San Francisco, del 12 de agosto de 2017

Checa en este link el quinto show que publicaron el 20 de abril de 2020 y lleva por título Metallica: Live In Munich, Alemania, del 31 de mayo de 2015

Acá puedes ver el sexto show que publicaron el 27 de abril de 2020 y lleva por título Metallica: Live In Muskegon, en Michigan, EU, del 1 de noviembre de 1991

La banda inició el quinto mes del año con la publicación en línea de su séptimo show, lo cual tuvo lugar el 4 de mayo de 2020 y lleva por título Metallica: Live At House Of Vans, en Londres, Inglaterra, del 18 de noviembre de 2016

En este link puedes ver al octavo show que publicó la banda el 11 de mayo de 2020 y lleva por título Metallica: Live In Nickelsdorf, Austria, del 10 de junio de 2012

El show más reciente del cuarteto, que fue transmitido en línea vía Youtube el 18 de mayo de 2020, lleva por título Metallica: Live in Chicago, Illinois, del 12 de agosto de 1983. Se trata de un show que ofrecieron en el Metro de esa ciudad en los primeros años de la década de los 80:

Para su décima transmisión, ocurrida el 25 de mayo de 2020, la banda compartió, por primera vez, algo de sus conciertos ofrecidos en América Latina. Se trata de un show realizado en Perú, bajo el título Metallica: Live in Lima, Perú, del 20 de marzo de 2014. ¡Chécalo!

En este link puedes ver al onceavo show que publicó la banda el 1 de junio de 2020 y lleva por título Metallica: Live In Salt Lake City, Utah, del 2 de enero de 1997

Acá puedes ver el décimo segundo show que publicó la banda el 8 de junio de 2020 y lleva por título Metallica: Live InM Manchester, Inglaterra, del 18 de junio de 2019

El show más reciente de Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, que fue transmitido en línea vía Youtube el 15 de junio de 2020, lleva por título Metallica: Live in Melbourne, Australia, del 1 de marzo de 2013.

En este link puedes ver al décimo cuarto show que publicó la banda el 22 de junio de 2020 y lleva por título Metallica: Live Madrid, España, del 31 de mayo de 2008

Acá puedes ver el décimo segundo show que publicó la banda el 29 de junio de 2020 y lleva por título Metallica: Live In Bogotá, Inglaterra, del 2 de mayo de 1999

Checa en este link el quinto show que publicaron el 6 de julio de 2020 y lleva por título Metallica: Live In Munich, Alemania, del 28 de junio de 2007

En este link puedes ver al onceavo show que publicó la banda el 13 de julio de 2020 y lleva por título Metallica: Live In Mountain View, California, del 22 de julio de 1994

El show más reciente de James Hetfield, Kirk Hammett,Lars Ulrich y Robert Trujillo, que fue transmitido en línea vía Youtube el 20 de julio de 2020, lleva por título Metallica: Live in Berlín, Alemania, del 6 de junio de 2006.

Para su décima novena transmisión, ocurrida el 27 de julio de 2020, la banda compartió un show del ¡siglo pasado! y que lleva por título Metallica: Live in Irvine, California, Perú, del 23 de septiembre de 1989. ¡Chécalo!

Checa en este link el vigésimo concierto que la banda publicó el 3 de agosto de 2020 y lleva por título Metallica: Live In Dallas, Texas, del 3 de agosto de 2000

En este link puedes ver al vigésimo primer show que publicó la banda el 10 de agosto de 2020 y lleva por título Metallica: Live In Munich, Germany, del 13 de junio de 2004: 

Acá puedes ver el vigésimo segundo show que publicó el grupo el 17 de agosto de 2020 y lleva por título Metallica: Live At Yankee Stadium, Bronx, Nueva York, del 14 de septiembre de 2011: 

Checa en este link el show con el que cerró la serie #MetallicaMondays este 24 de agosto de 2020 y que lleva por título Metallica: Live In México City, México, del 3 de marzo de 2017: 

 

 

Por otro lado, Metallica tiene programado un show en San Francisco, California, el 12 de septiembre y del cual se anunció que en breve habrá más información; al tiempo que anunció que la edición de este año del festival Global Citizen, programada para el 26 de septiembre de 2020, y en la que participaría, fue pospuesto para el próximo año. Además, tiene agendadas dos fechas más en Sacramento, California, para el 9 y 11 de octubre, cuyas localidades ya se encuentran agotadas.

 

Sudamérica ¡Prepárate!

En ese sentido, el cuarteto reveló las fechas para las que reprogramó sus conciertos para Sudamérica, las cuales se realizarán en diciembre de este año y en las que tendrá como banda invitada a Greta Van Fleet.

En una breve publicación en su página oficial de Facebook, la banda señala que “ponemos la seguridad primero, el aislamiento y el distanciamiento social, pero también estamos entusiasmados de que aún podamos visitar a nuestros amigos de Sudamérica a finales de este año”, por ello, pide a sus seguidores que guarden los “boletos para las fechas programadas originalmente para abril” y los invita a visitar su cibersitio para obtener detalles adicionales o información sobre reembolsos.

“Les deseamos a ti, a tus amigos y familiares, así como a la gran familia ‘Tallica de todo el mundo lo mejor en estos tiempos difíciles. ¡Quédate en casa, mantente seguro y ¡nos vemos en diciembre”, concluyó.

Checa aquí las fechas para Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; Porto Alegre, Curitiba y Sao Paulo, Brasil.

Para mayor información visita www.metallica.com, www.facebook.com/Metallica y @Metallica.

 

También te recomendamos

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Cascada de suspensión de shows masivos por Covid-19

Sedes culturales atienden medidas ante coronavirus

Metallica toca “Engel” de Rammstein ¡en Berlín!

Metallica lanza su propia cerveza

Comentarios:

comentarios

(Visited 149 times, 1 visits today)