Actualización. Metallica celebra el 20 aniversario de su icónica presentación y lanzamiento del álbum en vivo, ganador de un Grammy, S&M (Symphony & Metallica) con una nueva proyección de la cinta S&M2 en algunas salas cinematográficas de la Ciudad de México este 30 de octubre.

Cabe recordar que el pasado miércoles 9 de octubre fue la primera noche que el cuarteto mostró su nueva cinta en más de tres mil salas cinematográficas en todo el mundo, con una segunda exhibición dos días después.

La banda y la Sinfónica de San Francisco se reunió nuevamente en el Chase Center el 6 y 8 de septiembre para festejar los cuatro lustros de aquella colaboración que se convirtió en un momento mítico en la historia de la música. Por ello, el cuarteto decidió grabarlos, para crear y compartir ese instante especial con sus fanáticos de todo el orbe.

 

“Nos sorprendió la respuesta a S&M2 cuando anunciamos el primer espectáculo y luego el segundo. Para aquellos que no puedan asistir a ninguno de los dos shows, queremos compartir esta actuación única con ustedes”, escribió la banda a sus seguidores en su cibersitio.

Ambos eventos, que colgaron el letrero de sold out en la taquilla, marcan las dos décadas de la realización del recital original, que tuvo lugar en la primavera de 1999 en el Berkley Community Theater y en el que la orquesta fue dirigida por el finado Michael Kamen, así como el lanzamiento del álbum y la cinta.

 

 

Para los nuevos conciertos, la Sinfónica de San Francisco fue dirigida -en una primera parte- por Michael Tilson Thomas, quien completó así la primera semana de su temporada final como director de musica de la orquesta, informó la empresa discográfica de la banda.

La banda detalló que interpretaría “varias pistas del lanzamiento original del S&M 1999; así como versiones sinfónicas” de las canciones que ha publicado desde entonces y cuyos arreglos corrieron a cargo de Bruce Coughlin.

 

Este evento se proyectó en cines alrededor del mundo los días 9 y 11 de octubre; pero la banda anunció otra función para el 30 de este mes. La venta de boletos iniciará en breve, según lo publicado en www.metallica.film.

Para mayor información visita https://www.metallica.com/, www.facebook.com/Metallica/ y @Metallica.

 

 

También te recomendamos

Metallica toca “Engel” de Rammstein ¡en Berlín!

Metallica lanza su propia cerveza

Comentarios:

comentarios

(Visited 75 times, 1 visits today)