Estreno: 23 de noviembre, 2022

 

De la imaginación del aclamado director de cine Tim Burton, la única hija de Morticia y Gomez Addams, Merlina, llegará a la pantalla chica vía Netflix.

Se trata de una historia de misterio sobrenatural que narra los años de la joven Addams como estudiante en la Academia Nunca Más, donde intentará dominar su nueva habilidad psíquica, frenar una monstruosa ola de matanzas que ha atemorizado a la ciudad local y resolver el misterio del asesinato que envolvió a sus padres hace 25 años. Todo ello mientras navega por sus nuevas y muy enredadas amistades en dicha escuela.

Merlina es la primera serie live-action de Burton y también su debut en televisión. En palabras de los showrunners y guionistas Alfred Gough y Miles Millar, “Tim Burton y Merlina Addams son como un matrimonio hecho en el cielo”.

 

“Merlina es una adolescente, y nunca la habíamos visto así. Sus comentarios sarcásticos e insidiosos no suenan tan encantadores cuando provienen de alguien que probablemente sabe más que una niña de diez años. Es como un acto de equilibrio. No queríamos que sonara como cualquier chica adolescente, pero tampoco queríamos que fuera muy ingenua. Y nunca la habíamos visto tanto en la pantalla. Cada vez que veíamos a Merlina, sólo hacía comentarios ingeniosos o el remate de un chiste, que siempre acierta; creo que eso es lo que a la gente realmente le encanta de ella”, dijo Jenna Ortega, quien interpreta al icónico personaje en esta serie. “Pero en esta serie, hay Merlina en todas las escenas. Tiene la oportunidad de mostrar más dimensiones, y volverse una persona un poco más real, algo que nunca hemos visto”.

 

Esta serie tendrá como “estrellas invitadas” a Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán, quienes interpretan a Morticia y Gomez Addams, los padres de Merlina, así como a Isaac Ordonez, en el papel de Pugsley Addams, Imán Marson como Lucas Walker y Lucius Hoyos como un joven Gomez Addams.

Por otro lado, el veterano de la comedia Fred Armisen es el encargado de dar vida al Tío Lucas, como se dio a conocer en un tráiler que se estrenó durante la Comic Con de Nueva York durante la primera semana de octubre.

 

El elenco también está integrado por Gwendoline Christie, como la directora Larissa Weens; Jamie McShane como el Sheriff Galpin; Percy Hynes White es Xavier Thorpe; Hunter Doohan es Tyler Galpin; Emma Myers es Enid Sinclair; Joy Sunday es Bianca Barclay; Naomi J. Ogawa es Yoko Tanaka; Moosa Mostafa es Eugene Ottinger; Georgie Farmer es Ajax Petropolus; Riki Linfhome es Dr. Valerie Kinbott y Christina Ricci es Marilyn Thornhill.

También te recomendamos

“Nosferatu”: la joya inmortal

 

Sobre Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 15 times, 1 visits today)