Hola amigos, una vez más estoy con ustedes compartiendo algo que, en mi experiencia, es básico para que puedan tener un asado exitoso:  

1.- ¿Para cuántas personas voy a cocinar? Si voy a invitar a 3 parejas, considerar si vienen con hijos o no. ¿Tengo personal de servicio, les voy compartir o no? Consideren que son alrededor de 500 gramos de comida por adulto, y 250 gramos de comida por niño menor de 10 años; esto tomando en cuenta la botana, plato fuerte, guarnición y el postre. Créanme que es para que todos queden satisfechos. También tomen en cuenta a los que somos muy tragones, pero procuren no tener los ojos más grandes que la boca.

2.- Ya sea que tenga un asador de gas o de carbón o ambos, asegúrense de tener suficiente gas y carbón para su asado: Si tienen un asador de carbón, hay que cuidar tener todo para prender el carbón sin batallar.

3.- ¿De cuántos tiempos va a ser mi menú? …2, 3, 4, 5. Yo he tenido asados de 10 tiempos, por lo que hay que observar estos detalles para que todo salga a su debido tiempo y no citar a la familia o amigos a las dos de la tarde y empiecen a comer a las seis. Suele suceder también que a veces no se sabe si tu asado está realmente delicioso o todo mundo se moría de hambre nada más.
{mosimage}
4.- Haz tu lista de ingredientes para el súper, cómpralos con anticipación, para que el día de tu evento no tengas que correr a última hora.

5.- Repasa las recetas que vayas a ejecutar de 4 a 6 veces. Esto es muy importante porque así te darás más idea de los tiempos de preparación y de cocción. Si puedes hacer preparaciones un día antes ¡hazlo! Así disfrutarás más a tus invitados.

6.- Antes de empezar a ejecutar una receta, ten ya rebanado lo que tengas que rebanar, picado lo que tengas que picar y porcionado lo que tengas que porcionar, de esta manera llevaras a cabo tus recetas como todo un profesional.

7.- Siempre compra productos de primera calidad, de esa manera tu platillo final será excelente. Así seas el mejor en el mundo del asado, si compras un Rib-Eye de $110 pesos el kilo, nunca lo vas a poder cocinar para que quede como un Rib-Eye de $280 pesos el kilo.

8.- Todo lo que prepares hazlo con cariño y amor, este es el ingrediente más importante para añadir a tus recetas; acuérdate por qué has decidido organizar y para quién dedicas el asado.

Sin más por el momento, me despido no sin antes desearles unos excelentes asados, rodeados de familia, amigos y muy gratos momentos.

Hasta la próxima.

Comentarios:

comentarios

(Visited 10 times, 1 visits today)