El proyecto del chileno Macha, que surgió como una “no banda” que interpretaba canciones tristes y a veces olvidadas en algún breve espacio tras los conciertos masivos de sus otros grupos –Chico Trujillo y La Floripondio-, al que denominó El Bloque Depresivo presenta un nuevo “ramillete de flores musicales” recién publicado bajo el título Sesiones La Habana.

Se trata de seis temas que en “cada ocasión que son parte de un show, nos acomodan el alma y nos hacen soltar emociones”, que ya eran parte inevitable de algunos de los más recientes recitales del bloque y que ahora se encuentran juntas en un EP que nació entre un ir, venir y parar en la capital cubana.

Entre estos temas destacan Aunque no sea conmigo, Te abracé en la noche y Trátame Suavemente, que “son parte de un cancionero latinoamericano y nos van a tocar, como las conocemos en diferentes partes del continente, cuando las escuchamos nos evocan y nos llevan a todos, en el fondo, a lugares comunes. Son canciones que apuntan también a la simpleza, y en esa simpleza hay mucha grandeza; que hablan de una cosa que llevamos todos: esa melodía que te va a gustar siempre”, según declaró Aldo Asenjo, alías Macha para el diario La Jornada.

Escucha aquí el material completo:

 

Cabe resaltar que él, junto a Joselo -voz, guitarra y teclados-, Pezoa, Pájaro y Pegafix -percusiones-, Carlitos -trompeta y bronces-, Tocori Berrú -bajo y guitarrón nicaragüense- y el dúo de Raúl Céspedes y Mauricio Barrueto -guitarras ‘destripadoras’-, quienes tienen un gusto por interpretar piezas “cebolla”, como se conocen en Perú y Chile, temas para llorar, se presentarán nuevamente en tierra azteca este fin de semana.

El Salón Los Ángeles es el recinto en el que Macha y el Bloque Depresivo llenarán de bohemia y nostalgia, este 26 de noviembre, con valses peruanos bañados de tristeza y dolor, boleros chilenos, canciones de desamor latinoamericanas y, por supuesto, las Sesiones La Habana.

Los boletos se encuentran disponibles en Boletia, con un precio de 350 pesos.

Macha y el Bloque Depresivo

 

También te recomendamos

Regresan Macha y el Bloque Depresivo con “Vuelve”

“El Triste” halla fuerza con el Bloque Depresivo

En su aniversario, “José por siempre José”

Adiós al Príncipe: Homenaje a José José

Un homenaje para José José con karaoke

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 64 times, 1 visits today)