El dúo francés de música house y synthpop Daft Punk anunció su separación a través de un video titulado Epilogue, el cual fue publicado en su cibersitio oficial en Internet, sus cuentas oficiales en redes sociales y en su canal de Youtube.

En el material audiovisual, extraído de su cinta Electroma (2006), se observa a los dos robots, personajes de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, caminando en el desierto. De repente, el segundo baja el ritmo de la caminata, hasta que se queda parado, mientras Homem-Christo continúa avanzando, aunque después vuelve sobre sus pasos para reencontrase con su compañero.

Juntos otra vez y tras un breve “intercambio”, Bangalter se quita su chamara de cuero, le da la espalda a su colega y éste activa un botón. La cuenta regresiva inicia, mientras Bangalter se aparta de quien, por casi tres décadas, fuera su compañero. Al final, se desintegra en medio de la nada.

Al inicio del video es posible leer la fecha de hoy, 22 de febrero de 2021; mientras que al final se observan los años “1993-2021”. Después de la publicación del video, la revista Pitchfork confirmó la separación a través de la publicista del dueto, Kathryn Frazier.

Con 28 años de trayectoria, Homem-Christo y Bangalter logaron la fama mundial con sencillos como One More Time, Digital Lover y Harder, Better, Faster, Stronger, de su segundo álbum titulado Discovery, lanzado en 2001. Además, son reconocidos por sus elaborados conciertos, en los que incorporaron efectos visuales, y porque en sus apariciones suelen hacerlo disfrazados de robot.

En la última década, el dúo había regresado al éxito con su álbum Random Access Memories (2013), su último disco de estudio, del cual se desprende el single Get Lucky, en el que colaboraron Pharrell Williams y Nile Rodgers, quienes también participaron en Lose Yourself To Dance.

 

Otra pieza que se dio a conocer de ese material fue Instant Crush, en la que colaboró el líder de The Strokes, Julian Casablancas; y destaca la pieza Giorgio By Moroder, para el que el productor, cantante y DJ italiano Giorgio Moroder grabó un monólogo sobre su vida.

 

El disco vendió más de 614 mil copias en Estados Unidos y se hizo acreedor a los Premios Grammy a Álbum del Año, el de Mejor álbum de dance/electrónica y Mejor Ingeniería de Grabación No Clásica durante la 56 ceremonia de entrega de los gramófonos. Cabe resaltar que la canción Get Lucky también se llevó un galardón esa noche como Mejor Grabación del Año; mientras que el dúo se llevó el Premio a Mejor Interpretación Pop de Dúo o Grupo.

En 2016 los robots volvieron a dar de que hablar al colaborar con The Weeknd, con quien grabaron dos temas que aparecen en Starboy, tercer álbum de estudio del cantante canadiense. Uno de ellos es el que comparte título con la placa discográfica y el segundo es I Feel It Coming.

 

El dueto francés también forma parte de la historia del séptimo arte, pues compuso la banda sonora de la cinta Tron: Legacy (2010), realizada por The Walt Disney Company. El filme, que es una secuela de la cinta Tron (1982), tiene como protagonista a Sam, el hijo de Flynn, que al responder a un mensaje muy antiguo de su padre es transportado a una realidad virtual. El dúo tiene una aparición en el largometraje en el personaje de DJs con cascos.

 

Escucha el álbum completo aquí:

 

Por otro lado, la banda tiene una cinta que es la realización visual de su disco Discovery. El filme, que es de animación, lleva por nombre Interstella 555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem y narra la historia del secuestro y rescate de una banda de pop interestelar.

Cada pieza del álbum es como un episodio, el cual se narra en un video; la secuencia del clip siguiente se retoma justo donde quedó el anterior. El material visual estuvo bajo la supervisión de Leiji Matsumoto, dibujante japonés de manga y diseñador de series de ánime. La cinta, que fue producida por el dueto francés, fue presentada durante la 56 edición del Festival de Cannes.

 

Cabe resaltar que en 2017 los temas del dueto francés tomaron por sorpresa a los asistentes a la celebración del Día de la Bastilla, en la Plaza de la Concordia, en París, y en la que estuvieron invitados el presidente galo Emmanuel Macron y el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con sus esposas.

Ese día, la banda de guerra interpretaron los temas One More Time, Harder, Better, Faster y Get Lucky, de la autoría de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.

 

Los robots en México

En México, el dueto francés se presentó con un show con motivo de su gira Alive en el Palacio de los Deportes el 31 de octubre de 2007. Después de esa actuación, los robots ya no volvieron a pisar tierra azteca. Para conocer más de los robots ve a www.facebook.com/daftpunk.

 

 

También te recomendamos

The Weeknd lanza compilatorio previo a SuperBowl

The Weeknd, en el medio tiempo del Super Bowl

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 36 times, 1 visits today)