* Se trata de los juego 27 y 28 de la temporada regular

 

La National Basketball Association (NBA) llegará a la Ciudad de México por tercera campaña consecutiva, como parte de su temporada regular, en diciembre, con dos duelos: Orlando Magic contra el Jazz de Utah y Orlando Magic versus Chicago Bull.

Los NBA Mexico City Games 2018, que tendrán lugar los días 13 y 15 del último mes del año en la Arena Ciudad de México, serán transmitidos a través de ESPN y del NBA League Pass International, informó la empresa Zignia Live, promotora de los encuentros.

Para el comisionado de la NBA, Adam Silver, el regreso a la metrópoli mexicana refuerza su “compromiso de hacer crecer el basquetbol en México y América Latina. Sé que el Magic, los Bulls y el Jazz están entusiasmados de continuar con la tradición de brindar la experiencia del juego en vivo a nuestros apasionados fanáticos mexicanos”, expresó.

Estos dos duelos marcarán los juegos 27 y 28 en nuestro país desde 1992, la mayor cantidad de encuentros realizados en cualquier nación fuera de los Estados Unidos y Canadá, según un comunicado de prensa.

En el roster del Magic se encuentran Aaron Gordon y Mohamed Bamba, sexta selección global del NBA Draft 2018; y para su CEO, Alex Martins, debido a la “experiencia pasada en la Ciudad de México, ahora sabemos de la pasión de los mexicanos y esperamos con emoción esta increíble oportunidad”.

En tanto, el Jazz es liderado por el español Ricky Rubio y el Defensivo del Año, el francés Rudy Gobert. Esta es la cuarta visita del equipo a la capital del país, pero “será la primera en 15 años. Nuestra organización agradece a la NBA y a la gente de la Ciudad de México por esta oportunidad única”.

Con los Bulls destaca el dos veces ganador del Concurso de Retacadas, Zach Lavine, y el delantero finlandés Lauri Markkanen, y a través de su presidente y COO, Michael Reinsdorf, señalaron que se sienten “muy honrados de que la NBA haya invitado al equipo a ser parte de un juego con una audiencia global”.

Además, los NBA Mexico City Games 2018 contarán con una cantidad de actividades interactivas para los seguidores, iniciativas comunitarias a través del NBA Cares y las ya conocidas dinámicas del Jr. NBA, “para darle a los aficionados al basquetbol la verdadera experiencia de la NBA en la Ciudad de México”.

Las localidades para ambos partidos ya se encuentran a la venta a través de Superboletos, con precios que oscilan entre los 409 pesos y los 10 mil 470 pesos.

Cabe resaltar que el año pasado, se jugaron cuatro partidos en México, lo que representó la primera vez que la liga realiza esta cantidad de encuentros de temporada regular fuera de su territorio.

Asimismo, la NBA y Zignia Live informaron, mediante un comunicado de prensa, que renovaron su acuerdo de colaboración para tener en México dos juegos de temporada regular “por algunos años más”, por lo que al finalizar los NBA Mexico City Games 2020, la liga habrá jugado 32 partidos en el país desde 1992.

Para mayor información sobre los juegos en México ve a https://mexicogames.nba.com, www.facebook.com/NBAMexico y @NBAMEX.

 

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 40 times, 1 visits today)