Un mural de la actriz mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, fue elaborado en la pared de un edificio ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

La obra fue creada “por Paola Delfín -artista urbana mexicana- y el colectivo oaxaqueño Lapiztola”, informó Netflix, a través de su página en la red social Facebook, donde expresó: “estamos enamorados de estas representaciones de ‘Roma’”, pues un mural similar fue creado en el Centro Cultural Municipal “Dr. Jaime Torres Bodet”, ubicado en Nezahualcóyotl, Estado de México.

En ambos murales se puede observar a Cleo, el personaje de Aparicio en la cinta. En el primero aparece abrazando a un niño, que recuerda a una de las escenas más dramáticas del largometraje. En el segundo se observa al personaje rodeado de aves en pleno vuelo, además de un cuadro con olas marinas en la parte superior y posterior a la imagen de la joven.

A finales de enero, el director de negocios de entretenimiento, cineasta y director de fotografía, Michel Strumm y Netflix, compartieron unas fotos del mural, a través de sus cuentas en Twitter.

 

 

Yalitza Aparicio, oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca, debutó en el cine como protagonista del largometraje más reciente del cineasta mexicano y ganador del Oscar Alfonso Cuarón, titulado Roma, en el cual interpreta a Cleo, un personaje inspirado en Liboria Rodríguez, la nana del director cinematográfico, y que se desarrolla en la colonia del mismo nombre, ubicada en la capital del país.

 

También te recomendamos

El júbilo por el Oscar llega a la ‘Roma’ 

‘Roma’ hace historia en la carrera por el Oscar

Lanzan soundtrack de ‘Roma’

#RomaEnLosPinos | “¿Todavía huele a azufre?”: Cuarón

#RomaEnLosPinos ¡Ya tiene fecha!

Revelan fechas de estreno de ‘Roma’

‘Roma’ representará a México en los Oscar

Cuarón se lleva el León de Oro con ‘Roma’

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 22 times, 1 visits today)