Con una puesta orquestal, el compositor y productor londinense Alan Parsons regresa a la ciudad de México el 20 de Junio, acompañado de 40 músicos, para trazar un nuevo horizonte en sus cuatro décadas de trayectoria con The Alan Parsons Symphonic Project.

“Si las grabaciones originales ya eran envolventes, los 40 músicos que se dan cita para interpretar Games People Play, Don’t Answer Me o Mammagamma y los éxitos que han estado en la Billboard Hot 100 de Estados Unidos y Reino Unido”, las llevan a otro nivel, detalla en un comunicado de prensa Glittergrove Entertainment Agency, empresa promotora del evento.

Alan Parsons, también ingeniero de sonido y músico, conocido como guía en dos de los discos más significativos en la historia de la música como Abbey Road y The Dark Side Of The Moon, referente del rock progresivo, inició su periplo al frente de The Alan Parsons Project en 1975.

Junto al compositor y vocalista Eric Woolfson (ya fallecido), Alan Parsons dio rienda suelta a su creatividad en este proyecto y dos años más tarde debutaron con Tales Of Mystery and Imagination (1976), cuyos temas están inspirados en Edgar Allan Poe y en piezas como The Raven se manifestaba la experimentación sonora que ambos buscaban, pues fue una de las primeras canciones en utilizar un vocoder digital.

 

 

Poco más de un lustro después, The Alan Parsons Project escribiría su nombre para la posteridad con el tema Eye In The Sky, que dio nombre a su sexto álbum de estudio, lanzado en 1982, uno de los más populares del grupo, y que hasta la fecha es la marca indeleble del grupo. Una constante en el imaginario colectivo hecho canción: el ojo en el cielo que lee las mentes de quienes vigila.

 

 

El grupo, activo de 1975 a 1990, grabó en total 11 placas discográficas. Aunque desde 1993 Parsons gira con una nueva versión del grupo bajo el nombre Alan Parsons Symphonic Project, con el que llegará al Auditorio Nacional el próximo 20 de junio y cuyos boletos ya están a la venta con los siguientes precios (no incluyen cargos por servicio):

Preferente: $2, 200

Luneta: $2, 000

Balcón: $1, 700

Primer Piso: $900

Segundo Piso: $600

 

Asimismo, hay una Fan Experience que tiene un costo de tres mil pesos, la cual tendrá grandes beneficios por anunciar.

Si quieres sabes más del artista, ve a http://alanparsonsmusic.com/es/, www.facebook.com/alanparsons y @alanparsons.

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 36 times, 1 visits today)