* Lanzará nuevo álbum en mayo de 2020

 

* Se embarcarán en una gira junto a Green Day y Fall Out Boy

 

Weezer, la banda liderada por Rivers Cuomo, anunció esta semana que tendrá nuevo álbum, por lo que decidió también lanzar el pasado 10 de septiembre un sencillo inédito bajo el título The End Of The Game.

El grupo hizo un llamado a sus huestes pidiendo que “¡presten sus ojos y oídos!” para la revelación: el próximo disco llevará por nombre Van Weezer y la inspiración “para este material proviene de las más profundas raíces de la banda: ¡el metal! Metal, ¿dices? ¿Qué tiene que ver eso con Weezer?”, se cuestiona el grupo en un mensaje publicado en su cibersitio en internet.

Para explicarlo, propone “un viaje al pasado. En sus primeros años, Rivers (Cuomo, vocalista y guitarra líder) era un gran fanático de Kiss, y a medida que creció buscó técnicas (para tocar) metal como una advertencia del destino (… todo mientras también era amante del pop).

“En tanto, Brian (Bell, guitarra rítmica, teclados y coros) era gran fan de Black Sabbath; y Pat (Wilson, batería) veneraba en un altar a Van Halen y Rush. Por su parte, Scott (Shriner, bajo eléctrico) estaba más en la nueva ola, pero no podía negar la fuerza que ganaban Slayer y Metallica”.

Así, el cuarteto detalló que la última vez que explotó la veta del rock duro fue con su álbum Maladroit (2002), pero que incluso en él había algunos “lados más suaves”. Por eso, abundó, “¡ha llegado el momento de que Weezer se entregue a la bestia del metal con Van Weezer!”

Para ir preparando a sus fanáticos, la banda californiana publicó The End Of The Game con todo y video, cuya protagonista es Cherry Glazerr, cantante y guitarrista, quien este octubre hará una parada en nuestro país, pues es parte del Festival Coordenada.

Además, Weezer señaló el 15 de mayo como “fecha tentativa” del lanzamiento. “Sabemos que está muy lejos, pero esto es rock and roll y estamos haciendo nuestras propias reglas (también podríamos publicarlo antes)”. Empero, ya puedes pre-ordenarlo a través de la página web del grupo.

Pero eso no es todo amigos…

La banda angelina se alista para el próximo verano, cuando emprenderá una gira junto a Green Day y Fall Out Boy, que llevará por nombre Hella Mega Tour, en la que también participarán The Interrupters y cuya primera fecha será en París, Francia, el 13 de junio de 2020.

“Tenemos una larga historia con nuestros amigos de Green Day, primero buscándolos (sin éxito), en el club de la calle Gilman durante una gira, en furgoneta, en 1993. Después, a través de los años, compartimos escenarios, espacios de ensayo y lugares en restaurantes de comida tailandesa en Hollywood. Incluso, les hicimos un cover como parte de un disco tributo. Pero ésta, por fin, es nuestra primera gira con ellos ¡Y no podemos esperar!”

 

Weezer agregó que también tiene muchos años de conocer a Fall Out Boy; sin embargo, este tour será el primero juntos. Los boletos para esta gira estarán disponibles en preventa el 16 de septiembre, a través de los sitios web de cada banda. Para mayor información sobre lugares y fechas acerca de estas presentaciones ve a https://hellamegatour.com/, www.facebook.com/hellamegatour y @hellamegatour.

 

También te recomendamos

Green Day lanza nuevo sinlge: ‘Father Of All…’

“¡No muros, fuck Trump!”: Green Day

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 7 times, 1 visits today)