* La acción representa “la evolución natural” entre CIE y la empresa global, señalan

 

Para impulsar el sector del entretenimiento en vivo en México, la empresa estadounidense Live Nation adquirió el 51 por ciento de las acciones del negocio de la mexicana Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C.V. (CIE).

La transacción, que asciende a tres mil 629 millones de pesos, implica el 40% de las acciones correspondientes a Televisa y la venta del 11 por ciento propiedad de CIE.

Además, Live Nation tomará el 51% de las acciones de otros negocios de la empresa local dedicados a la operación de un centro de convenciones y a la organización de eventos privados.

Michael Rapino, presidente del Consejo y director general de la empresa estadounidense fungirá como presidente del Consejo de Ocesa; mientras que Alejandro Soberón Kuri, fundador de CIE, será el director General y miembro del Consejo de Ocesa y continuará al frente como presidente del Consejo y director General de CIE.

“Esta transacción representa la evolución natural de una sólida relación entre CIE y Live Nation, quien ha sido socio de Ocesa a través de Ticketmaster desde 2009.

“Esta inversión reafirma la confianza” de la empresa estadounidense “en México y su importancia en el mercado global del entretenimiento”, además de que ampliará las opciones de este rubro para el público mexicano, expresaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Por su parte, Rapino señaló que “Ocesa ha sido socio de Live Nation en giras, festivales y boletaje en México por muchos años y admiro mucho el negocio que ha construido Alejandro” Soberón.

En tanto que Soberón Kuri expresó que “estamos muy orgullosos de asociarnos con Live Nation. Esta evolución de nuestra larga relación nos da la oportunidad de consolidar la contribución de Ocesa durante más de 30 años al desarrollo de la industria mexicana del entretenimiento (y) “refrenda su compromiso de promover el talento nacional en el extranjero”. Asimismo, agradeció a Televisa por 17 años “de una muy exitosa alianza”.

Cabe resaltar que CIE continuará con la promoción de la Fórmula 1 en México, con la organización de eventos especiales para el sector público, con la operación de un parque de diversiones en Bogotá, Colombia, y conservará sus participaciones minoritarias en otros negocios.

Esta operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes; sin embargo, ambas empresas anticipan que las operaciones se cerrarán a finales de 2019.

Asimismo, las dos compañías indicaron que “todos los eventos programados y alianzas comerciales permanecerán sin cambio”.

 

Foto Cortesía Ocesa

 

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 15 times, 1 visits today)