Una versión de la canción One More Light, de Linkin Park, en la que se aprecia el trabajo vocal del fallecido cantante y líder de la banda Chester Bennington fue liberada por el canal de Youtube Linkin Park Songs.

En el material se eliminó la instrumentación de la pista, dejando sólo la poderosa voz del artista de Phoenix, fallecido, por suicidio, en 2017.

One More Light fue el tercer sencillo del séptimo álbum de la banda californiana, con el cual comparte nombre y que fue lanzado el 19 de mayo de 2017, un día después de la muerte, por suicidio, del cantante Chris Cornell, amigo cercano de Bennington.

La pieza, co-escrita por Mike Shinoda y Eg White, está inspirada en un amigo de la banda que murió tras una batalla contra el cáncer. “Es una canción triste, pero la recompensa es que cuando sucede algo dramático y doloroso como eso (la muerte), lo más importante es conectar con las personas que amas y recordarles que te preocupas por ellas”, declaró Shinoda a la revista inglesa Kerrang!

Escucha la impresionante interpretación de Chester Bennington en este tema aquí:

 

El 18 de septiembre de ese mismo año, casi dos meses después del suicidio de Bennington -ocurrido el 20 de julio), se publicó el video de esta canción en Youtube. Dirigido por Joe Hahn y Mark Fiore, el material muestra a Chester cantante frente a una multitud en conciertos como Live In Texas y Road To Revolution, además se utilizan parte de videos como Burn It Down, Waiting For The end y Powerless, e incluye una dedicatoria de parte del resto de los integrantes de Linkin Park: “Chester, encendiste una llama de pasión, de risas y coraje en nuestros corazones para siempre. Te extrañamos, hermano.”

En la información que acompaña al material en la plataforma de videos se pueden apreciar las declaraciones de Hahn sobre su labor en el clip: fue “increíblemente emocional trabajar en esto y especialmente verlo. Siento que al hacerlo, no sólo enfrentamos algunos de nuestros mayores temores, sino que también nos permitió usar nuestro talento para brindar algo de luz a las personas que lo necesitan”.

En tanto, Shinoda agregó: “One More Light se escribió con la intención de enviar amor a aquellos que perdieron a alguien. Ahora nos encontramos en el lado receptor. En eventos conmemorativos, arte, videos e imágenes, los fans de todo el mundo se han acercado hacia esta canción como su declaración de amor y apoyo para la banda y la memoria de nuestro querido amigo Chester. Estamos muy agradecidos”.

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 42 times, 1 visits today)