* Narra “la historia de la creación de su álbum” Let It Be

 

Un nuevo libro de The Beatles, que incluirá un relato exclusivo de las sesiones de grabación del álbum Let It Be así como “cientos de imágenes inéditas, será publicado en agosto de 2021, dieron a conocer Apple Corps Ltd. y Callaway Arts & Entertainment.

El material, de tapa dura de 240 páginas, coincidirá con el lanzamiento del documental con el que comparte nombre The Beatles: Get Back, que es elaborado por el cineasta neozeolandés Peter Jackson, para el cual también examina las más de 55 sesiones de metraje original inédito de 16 milímetros, que fueron captadas por Michael Lindsay-Hogg en 1969, durante las mismas sesiones de grabación del que fue el último álbum del también llamado Cuarteto de Liverpool.

El libro narra “la historia de la creación de su álbum de 1970”, en propias palabras de la banda, pues contienen conversaciones de John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr extraídas y transcritas de las más de 120 horas de grabación de las sesiones de estudio, las cuales culminan con el histórico concierto de The Beatles en la azotea. Todos esos textos fueron editados por John Harris, quien escribe sobre política, cultura y música para The Guardian y Mojo, y entre cuyos libros se encuentra el relato definitivo de The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd.

Foto Cortesía Universal Music

 

Esta obra invitará a los fanáticos “a viajar en el tiempo hasta enero de 1969. The Beatles (The White Album) todavía está en el número uno en las listas, pero el siempre prolífico cuarteto se reagrupa en Londres para un nuevo proyecto, inicialmente titulado Get Back.

“Durante 21 días, primero en Twickenham Film Studios y luego en sus nuevos Apple Studios, con cámaras y grabadoras que documentan el trabajo diario, la banda ensaya una gran cantidad de canciones, nuevas u antiguas, en preparación para lo que resulta ser su concierto final, que tiene lugar en la azotea de su propio edificio de Apple Corps”, con el cual paralizaron la capital inglesa, detalla la discográfica del grupo en un comunicado de prensa.

“Cuenta la leyenda que estas sesiones fueron un momento sombrío para una banda que se desmoronaba pero, ‘de hecho, este fue periodo productivo para ellos, cuando crearon algo de su mejor trabajo. Y es aquí donde tenemos el privilegio de presenciar sus primeros borradores, los errores, las desviaciones y disgresiones, el aburrimiento, la emoción, la alegría, y los avances repentinos que llevaron al trabajo que ahora conocemos y admiramos’”, destacó Hanif Kureishi, aclamado novelista, quien escribió la introducción al libro.

Cabe resaltar que dichas sesiones, que generaron el álbum y la cinta Let It Be lanzados en mayo de 1970, fueron la única ocasión en la trayectoria de los Fab Four en que fueron filmados “con tanta extensión mientras estaban en el estudio creando música”, así como fotografiados en exclusiva y sus conversaciones grabadas. The Beatles: Get Back documenta esas sesiones.

Escena del “concierto en la azotea” del edificio de Apple Corps, el último que dio The Beatles como banda, el 30 de enero de 1969. Foto Cortesía Universal Music

 

Por otro lado, la obra está ilustrada con fotografías, en su mayoría, de dos fotógrafos que tuvieron acceso especial a estas grabaciones. Se trata de Ethan A. Russel, también director y autor de cuatro libros nominados al Grammy, y el único que ha realizado portadas para The Beatles, The Rolling Stones y The Who, quien fue invitado por el Cuarteto de Liverpool a estas sesiones y cuyas imágenes adornan la portada del álbum Let It Be.

La otra fotógrafa fue Linda Eastman, quien fue una prolífica artista de la lente que narró la revolución musical de la década de 1960, y en 1968 se convirtió en la primera fotógrafa en hacer la portada de la revista Rolling Stone. Entre 1967 y 1969, Linda captó con su cámara con frecuencia a The Beatles, y se casó con Paul McCartney en marzo de 1969.

Asimismo, se incluirán fotogramas de películas de alta resolución que no se han visto del mismo metraje en el que trabaja Jackson (trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, documental de la Primera Guerra Mundial) y cuya fecha de estreno está programada para el 27 de agosto de 2021.

También te recomendamos

McCartney invita a Tyler a cantar Helter Skelter

¡Dos Beatles y un Stone en el mismo escenario!

Enloquece Paul McCartney al Estadio Azteca

Paul McCartney se alista para ‘rockear’ en México

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 15 times, 1 visits today)