Para celebrar los 50 años del lanzamiento del tema Space Oddity, de David Bowie, así como del primer alunizaje realizado por la misión Apolo 11, se estrenó un nuevo video de la canción, bajo el título Space Oddity (2019 Mix), en un evento de la NASA en el Centro Kennedy en Washington la noche del 20 de julio de 2019.

El video también se emitió poco después en Times Square, en la ciudad de Nueva York, pero sin sonido. “Originalmente debía mostrarse con sonido, pero debido a la advertencia de calor extremo de -para ese día (20 de julio), la ciudad canceló todos los eventos al aire libre para preservar la salud y seguridad del público.

Sin embargo, el material Space Oddity 2019 ya está disponible para verse en línea. El clip muestra imágenes de David Bowie tocando Space Oddity en su cumpleaños 50 en el Madison Square Garden en 1997, captadas por Tim Pope, las cuales fueron unidas a una secuencia tomada y dirigida por Édouard Lock (fundador y coréografo del grupo de baile de Montreal La La La Huma Steps) para el telón de fondo de pantalla de la gira Sound & Vision de 1990 de Bowie.

El audio que acompaña al video en este material es una mezcla realizada por Tony Visconti, el productor que acompañó por mucho tiempo a Starman.

 

 

 

 

También te recomendamos

Barbie celebra a David Bowie

David Bowie, un hombre atemporal: Mick Rock

“David Bowie y Debbie Harry, los más fotogénicos”: Mick Rock

“David Bowie era un verdadero genio”: Mick Rock

Falleció el ícono rockero David Bowie

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 56 times, 1 visits today)