El músico Roger Waters lanzó una nueva versión de Comfotably Numb, un clásico de Pink Floyd, incluido en su disco The Wall. Cabe destacar que el tema, bajo la nueva visión del ex bajista de la banda británica, abrió los shows de su gira This Is Not A Drill.

A la pieza “la llevé un tono más abajo, en La menor, para hacerla más oscura y la arreglé sin solos, excepto en el final, donde hay un solo vocal desgarradoramente hermoso de una de nuestras nuevas hermanas: Shanay Johnson”, escribió el músico en su presentación. Es así que la guitarra de David Gilmour desaparece por completo y las partes cantadas por este son sustituidas por coros.

Asimismo, Waters destacó que la nueva versión, en la que “había estado trabajando antes del confinamiento” por la pandemia de Covid-19, “tiene la intención de ser una llamada de atención y un puente hacia un futuro más amable con más conversaciones con extraños, ya sea en ‘The Bar’ o simplemente ‘Passing In The Street’ y menos masacres en ‘In Some Foreing Field’”.

En este remake de una de las canciones más conocidas de la banda londinense, surgida de un demo que quedó fuera del primer disco solista de Gilmour por lo que la ofreció a su grupo, participan Guss Seyffert -bajo, sintetizadores, percusiones y vocales-, Joey Waronker -batería-, Dave Kilminster -vocales-, Jonathan Wilson -armónica, sintetizadores, guitarra y vocales-, Jon Carin -sintetizadores y vocales- Amanda Belair -vocales-, Robert Walter -órgano/piano- y Nigel Godrich – amplificador y coros de Roger Waters en la sesiones de The Wall.

La pieza, que ahora tiene una duración de casi 9 minutos, fue acompañada con un video que proyecta la ambientación oscura de la música y que fue realizado por Sean Evans.

 

También te recomendamos

Hechiza Roger Waters a la Ciudad de México

Abre Waters nueva fecha para México; serán tres

Roger Waters pospone su tour hasta 2021

La resistencia continúa: Roger Waters

Roger Waters: El periplo de Brasil a México

¡Roger Waters abre nuevas fechas en México!

Ofrecerá Roger Waters concierto gratuito en el Zócalo

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 22 times, 1 visits today)