El grupo inglés King Crimson publicó en la plataforma de videos Youtube su disco Meltdown: Live In Mexico City, un material originalmente lanzado en octubre de 2018, grabado durante los cinco conciertos que ofreció la banda en el Teatro Metropolitan en julio de 2017.

Se trata de más de tres horas y media de música, la cual quedó registrada en formato de triple CD y Blu-Ray, producidos por Bill Rieflin, tecladista de la banda, y que documenta el trabajo de un grupo que Robert Fripp, fundador del grupo, describió como “la mejor banda en la que he estado, musical, personal y profesionalmente” y que ahora está disponible en internet.

El álbum fue conformado con los cinco recitales que la agrupación ofreció en la metrópoli, como parte de su Radical Action Tour, del 14 al 19 de julio de 2017. La placa incluye las piezas Breathless, Discipline, Moonchild y las cadencias de Tony Levin y Jeremy Stacy, temas grabados en Europa.

El impacto que causó la audiencia en la banda y su staff fue tal, que hasta el productor discográfico David Singleton escribió en su diario: “Las notas finales del primer show en la Ciudad de México aún resuenan en mi cabeza. Una experiencia asombrosa. Pat Mastelotto comentó después que podía escuchar este extraño zumbido en sus monitores internos. Era el sonido de tres mil personas cantando cada palabra de casi todas las canciones”.

Así, las 39 piezas que conforman este álbum, de las que destacan Heroes, de David Bowie, Epitaph, The Court Of The Crimson King, se encuentran ya en línea para que las disfrutes. Aquí te compartimos el primer track:

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 56 times, 1 visits today)