En un discurso, interrumpido por breves segundos para contener las lágrimas, Lebron James, El Rey, prometió continuar con el legado del recién fallecido Kobe Bryant, “no sólo en esta temporada, sino en todo el tiempo que nos quede- a mí y a mis compañeros- para jugar al basquetbol, que amamos, porque eso es lo que Kobe querría que hiciéramos”.

Así lo expresó el actual alero y número 23 de los Lakers ante la multitud reunida en la duela del Staples Center, en Los Ángeles, la última noche de enero, donde se rindió homenaje a la máxima estrella del equipo, que perdió la vida, junto a su hija Gianna y otras siete personas, en un accidente aéreo el pasado 26 de enero, en Calabasas, California. “Sigue vivo, hermano”, remató James.

Antes de iniciar el partido contra de Trial Blazers, de Portland, la multitud reunida alrededor de la cancha se unió al tributo con los gritos: “¡Kobe!, ¡Kobe!, ¡Kobe!”, “¡Gigi!, ¡Gigi!, ¡Gigi!” y “¡MVP!, ¡MVP!, ¡MVP!” –Most Valuable Player, Jugador Mas Valioso- bajo la oscuridad, desafiada solo por las luces de los celulares y,en medio de ese ambiente, se abrieron paso las notas salidas de un violonchelo, que acompañó la proyección de un video sobre la trayectoria del también llamado Black Mamba y en el que se destacaron algunas de sus frases, como aquella que resalta “cuando creces, entiendes que se trata de la próxima generación”.

 

Dos jerseys, uno de Lakers -amarillo y morado- con el número 24, y otro de Mamba -negro- con el número 2, colocados en dos asientos cerca de la duela, fueron iluminados para recordar a la pareja de basquetbolistas. El primero, ya retirado; la segunda, en pleno inicio de su trayectoria.

 

Asimismo, los números 8 y 24 -que penden de las vigas de “la meca del basquetbol”- fueron resaltados con la luz de los reflectores para honrar la memoria de la ex estrella de la NBA.

 

Dos adornos florales sobre la duela, con los números usados por quien fuera escolta de los Lakers por dos décadas, sirvieron de marco para la interpretación del tema Amazing Grace, a cargo del cantante canadiense Usher -en el que se proyectó un video con todos los homenajes que estrellas de otros deportes le han rendido-, y del himno estadounidense en las voces de Boys II Men, quienes portaron los jerseys también con los números de la leyenda deportiva. Momentos en que Lebron James se abrazó de Anthony Davis.

 

Entonces, fue el momento en que el también llamado El Rey leyó los nombres de las nueve personas que perdieron la vida en el mencionado accidente: John, Kei y Alyssa Altobelli; Sarah y Payton Chester; Christina Mauser, Ara Zobayan, Kobe y Gianna Bryant. Después prosiguió con el mensaje a su ex compañero de juegos.

 

“En algún momento tendremos el funeral de Kobe, pero ahora quiero celebrar. Celebrar los 20 años de sangre, sudor, lágrimas, del cuerpo destrozado, de levantarse, de sentarse, de las innumerables horas, de la determinación de ser lo mejor que puedes ser. Esta noche celebramos al chico que llegó aquí a los 18 años, se retiró a los 38 y se convirtió, probablemente, en el mejor padre que hemos visto en los últimos tres años. Esta noche es una celebración.

Kobe fue como un hermano para mí desde que yo estaba en la secundaria, cuando llegué a la NBA a los 18 años, y (a través de) todas las batallas que tuvimos juntos. Ambos compartimos la misma determinación y compartimos siempre las mismas ganas de ganar”.

“El hecho de que esté yo aquí, significa mucho para mí, quiero continuar, con mis compañeros, con su legado, no sólo este año, sino el tiempo que nos quede para jugar al basquetbol, porauw eso es lo que Kobe querría. Así que, en las palabras de Kobe Bryant ‘¡Mamba Out!’, pero en las nuestras: No te olvidamos. Sigue vivo, hermano”.

 

 

Sin embargo, el tributo a el ex astro de los Lakers inició mucho antes, desde los vestidores, de los cuales salieron los jugadores portando jerseys con los números de Black Mamba.

 

En tanto, en la duela del Staples Center, “la casa que Kobe construyó”, también hubo guiños al basquetbolista perecido.

 

Durante el partido, en el que Lakers perdió 119-127 contra el equipo de Portland también se vieron pequeños detalles que recordaban a Kobe Bryant, tanto adentro del inmueble…

 

como afuera…

 

Y en el medio tiempo, tampoco fue la excepción, cuando Charlie Puth y Wiz Kahlifa hicieron lo propio…

 

Te compartimos también las 10 mejores jugadas de Black Mamba

 

También checa un resumen de su último partido, en el que anotó 60 puntos…

 

Y su mensaje antes de dejar las duelas para siempre….

 

También te recomendamos

“Todos recordaremos a Kobe” en el Super Bowl: Shakira y J.Lo.

Rinden tributo a Kobe Bryant en los Grammy

El día que Kobe ganó el Óscar

Comentarios:

comentarios

(Visited 160 times, 1 visits today)