* La cantante ecuato-americana debuta en Londres

 

* Alista presentaciones en México para el otoño

 

Para la cantante y “artivista” (como se autodefine) Eljuri, “estamos en una época de la historia muy importante, en la que tenemos que unirnos en contra de lo que está pasando” en cuestiones sociales como la discriminación, el racismo y la violencia.

“La música es una forma de unirnos, nos ofrece la oportunidad de convivir con respeto a las diferencias. Creo que nos da la fuerza, el impulso, para sentir que tenemos el poder de levantarnos (ante las adversidades)…  y así es como ocurren los cambios”, dijo.

Como parte de la promoción de su tercer álbum de estudio, titulado La Lucha y lanzado en 2016, la también compositora bilingüe presentó anoche un recital íntimo en el showroom de Gibson, en Londres, metrópoli a la que llevó su mensaje de lucha…, de protesta, como parte de su debut, como solista, en tierras europeas.

“Es un honor estar aquí, en este espacio privado y especial”, dijo en inglés y agradeció en español a quienes siguieron el concierto vía streaming: “quiero mandar muchos saludos a todos los que están escuchando en México, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Australia, en diferentes partes del mundo”.

 

 

Con este espectáculo, la cantante celebró su inclusión con la editora inglesa Ana Publishing, así como su significativa relación con la familia Gibson Guitar. “Lo que a ellos les interesa son mis canciones”, dijo Eljuri a Entertainment SG en una entrevista previa a su show.

Piezas en las que comparte su “experiencia de vida”, pero en las que además hay, dijo, “un mensaje de lucha por la igualdad, contra la intolerancia, contra las armas que se usan para la violencia… quiero dar luz contra la discriminación y sobre los derechos de los seres humanos y los derechos de las mujeres. Quiero dar voz a la gente, y también inspirarlos para que usen su propia voz, como lo hago, en mi canción La Lucha”, cuya letra dice “con mi guitarra y la palabra canto para la lucha”.

Con esta canción, Cecilia Villar Eljuri participó musical y activamente en la Marcha de Mujeres en Nueva York este año, representando a la comunidad latina femenina; aunque la ‘artivista’ se involucró en el movimiento desde 2017.

Al disco, con el cual comparte nombre el tema antes mencionado, también pertenecen los sencillos BangBang, que habla contra la violencia con armas de fuego; así como Sálvame, en la que a través de su lírica se proclama a favor de la vida y el amor.

La Lucha, el disco, en el que Eljuri destaca musicalmente sus raíces latinas, ha sido acreedor a diversos reconocimientos, entre ellos el John Lennon Songwriting Contest, el Independent Music Award y el World Citizen Artista  Make Peace Not War Award, todos por el sencillo BangBang.

Escucha aquí el álbum completo:

 

Para la cantante ecuato-americana, México es un país imprescindible en su carrera, por lo que planea algunas presentaciones en el otoño, de los cuales pronto dará detalles.

Si quieres conocer más de la artista ve a https://www.eljurimusic.com/, www.facebook.com/eljuri y @Eljuri.

Comentarios:

comentarios

(Visited 63 times, 1 visits today)