* Estrena ‘Ordinary Drug’, un EP al lado de Renee Mooi y Jorge Servín

Droga ordinaria. ¿Qué es? Una canción; y “una idea de que todo podría ser una adicción. Cualquier cosa ordinaria que nos guste. Puede ser la música, cosas bonitas, no sólo aquellas que destruyen”, explicó el músico estadounidense Todd Clouser, quien junto a la cantante Renee Mooi y el baterista Jorge Servín presentarán su tercer EP: Ordinary Drug en el Foro el Tejedor el próximo mes……

Todd Clouser es “adicto al trabajo y a la música. Si estoy trabajando en la música, creo que para mí es saludable ser adicto al trabajo… Me clavo en la música y trabajando, creando”, explicó el también líder del proyecto A Love Electric en entrevista con Entertainment SG.

“En muchos sentidos, me salva. Me hace poder expresarme y compartir lo que estoy sintiendo, porque si no, exploto” abundó el músico asentado en la ciudad deMéxico; quien también es parte de un proyecto filantrópico que apoya a niños y jóvenes de escasos recursos en su acercamiento con las artes.

El día de nuestra entrevista, se encontraba en un parque de la capital mexicana, a punto de tocar para una fundación de personas llegadas a la CDMX desde diferentes zonas indígenas del país. “Estoy viendo jóvenes de 10 a 16 años. Es un regalo para ellos, es un intercambio muy bonito para mí también el poder aprender de sus vidas y entender un poquito más, (porque) yo vengo de otra cosa totalmente” distinta, detalló.

Cuestionado sobre si el arte puede ayudar a superar los momentos violentos por los que atraviesa el planeta en la actualidad, señaló que para él “es complejo y difícil tener una perspectiva clara sobre el estado del mundo. Es confuso, (pero) intento hacer mi parte” -como artista- “de compartir música y mi experiencia, batallando siempre, y viviendo un poco mejor ahora. Ojalá eso sea útil para la gente joven que está buscando una razón para vivir, para expresar, para sentir algo en este mundo, para sentir aceptación”.

 

Renee Mooi y Todd Clouser

Renee Mooi y Todd Clouser lanzan su tercer EP como dueto. Foto Cortesía del artista

 

En ese ánimo de compartir, Tood y Renee Mooi vuelven a trabajar juntos en un EP, en el cual participa Jorge Servín. “La colaboración entre nosotros ha crecido. Ahora somos más amigos y estamos trabajando de una manera más democrática, donde todos tienen ideas creativas; porque cuando arranqué el proyecto yo hacía todo. Aparte de cantar”. Así fue en los dos EPs anteriores – My Paper Bones (2014) y I’m On My Mother’s Side (2016).

 

Ahora, Clouser entró al estudio y “grabo la canción, yo cantando. Después ellos –Renee y Jorge- vienen y agregan sus ideas. A veces se transforma mucho la canción, a veces mantiene su carácter inicial. Es un proceso disfrutable de hacer música con amigos”. La inclusión de Servin fue idea de ambos músicos, porque “es un gran artista que en su instrumento tiene su propia voz”.

 

El tema que abre el EP, Ordinary Drug, “muestra las diferentes formas en que una adicción se manifiesta en cada individuo”; no de forma negativa, “porque en algún momento del día, de la vida, cosas, situaciones, momentos y recuerdos se vuelven adicciones ordinarias”. Pepe Pissdrunx es “la mente visual” detrás del video, “realizado con un story board de base, se animó y se improvisaron elementos para darle un tono surrealista y psicodélico.

 

 

 

Los otros dos temas que integran Ordinary Drug, lanzado en marzo de este año, son: Elliot, que es un “homenaje a Elliot Smith, un gran escritor (de música), quien se murió hace como 10 años, pero es una inspiración para mí”, abundó el guitarrista; y Century Turned, que es “un poco más libre. Es la favorita de Renee y a ella le gusta gritar”. 

 

Para su próxima presentación en el Foro del Tejedor, que se realizará el 16 de julio, el trío interpretará, además de estas piezas y las de sus trabajos anteriores, algunos covers. “Siempre hay algo distinto, tocamos de The Verve, de Pixies, de Jimi Hendrix, y cosas que se pueden reconocer de nuestra música”.

 

Asimismo, tendrán como invitado a abrir el show a Lázaro Cristóbal Comala, quien toca “como folklore y blues. Es un gran cantautor” originario de Durango, concluyó.

 

Escucha aquí el EP Ordinary Drug: 

 

 

Para mayor información de los artistas ve a http://www.toddclouser.com/, www.facebook.com/toddclousermusic/, @toddclouser, https://www.reneemooi.com/, www.facebook.com/reneemooi, @ReneeMooi, https://soundcloud.com/lazarocristobalcomala y www.facebook.com/lazarocristobalcomala/.

 

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinmentsg y @Ok_Tania.

 

Renee Mooi y Todd Clouser 2017 (Flyer)

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 24 times, 1 visits today)