* El siguiente GP se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre

 

El gobierno de la Ciudad de México, junto a la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y la Fórmula 1, anunciaron la extensión del contrato para que el Gran Premio se celebre en la capital del país por tres años más, es decir, hasta 2022.

El presidente Ejecutivo y Director General de CIE, Alejandro Soberón, destacó -en conferencia de prensa- el liderazgo de la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, “en reconocer el valor social y económico” del evento deportivo y “por traer a la mesa a distintos empresarios, a través de un fideicomiso -privado-, para completar la inversión necesaria para la realización del evento”.

Por su parte, la gobernante capitalina detalló que se trata de “una inversión con nuevas reglas para beneficio de la ciudad, un nuevo modelo de financiamiento en el que no se utilizan recursos públicos”, pues en él participan “cerca de 100 personas, que decidieron ayudarnos a aportar” y reunir el complemento del monto para la realización de este evento.

“Estuvimos preguntando, invitando a muchas personas, todavía hay interesados que se quieren incorporar”, abundó Sheinbaum Pardo, al señalar que por el momento no hay incentivos fiscales para los participantes. Explicó que el Grand Prix se realizaba con “una aportación del Gobierno Federal. En su momento fueron cerca de 40 millones de dólares. Era mucho recurso para la ciudad, así que lo que se hizo “fue generar las condiciones para que esto se diera y todo es absolutamente legal”, dijo.

(De izq a der.) Chase Carey, presidente Ejecutivo de la F1; Alejandro Soberón, presidente Ejecutivo de CIE; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo. Foto tomada de https://www.mexicogp.mx/

 

Soberón agregó que con la realización del Gran Premio se seguirá “apoyando el desarrollo de la economía local; y es que tan sólo la edición 2018 generó un impacto económico por más de 14 mil millones de pesos -un poco más de 750 millones, cifra que fue auditada por dos firmas internacionales-; así como la creación de cerca de ocho mil empleos vinculados al sector del turismo en hotelería, gastronomía, transporte, entre otros.

“Sin duda el contrato que anunciamos mantiene a México en el calendario en una posición de privilegio. Nos hemos ganado un espacio en el ánimo de todas las escuderías, de todos los pilotos, de la prensa internacional”, agregó.

En tanto, la jefa de Gobierno afirmó que “la ciudad gana mucho con conservar el espectáculo, la derrama económica, los empleos que se generan, la permanencia de una visión en el exterior de la ciudad se vincula con nuestra nueva idea y nos permite destinar los recursos para proyectos prioritarios”.

 

Por su parte, Chase Carey, presidente Ejecutivo y Director General de la Fórmula 1, se mostró complacido por la renovación, “cuando menos hasta 2022”, de su asociación con la Ciudad de México. Abundó que desde que regresó al calendario del campeonato -en 2015-, el evento “siempre ha sido extremadamente popular entre la audiencia y los aficionados. Prueba de esto es el hecho de que la carrera haya ganado el premio a ‘Mejor Evento’ en cuatro ocasiones consecutivas”. Además, en estos cuatro años, el número de espectadores asciende a 1.3 millones.

Soberón también agradeció al “gran público mexicano. Su energía y pasión han hecho que nuestra Fiesta sea inigualable”.

Un día antes de la firma del convenio, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum había dado a conocer la permanencia de la carrera reina del automovilismo mediante un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

 

En tanto, el siguiente Grand Prix en México tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de octubre para la edición 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para mayor información visita https://www.mexicogp.mx, https://www.facebook.com/mexicogp/ y @mexicogp.

 

También te recomendamos:

Listo el Gran Premio de México F1 2018

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 8 times, 1 visits today)