* Se trata del 14° álbum de estudio de la ‘Reina del Pop’

 

Actualización. En las últimas semanas Madame X “ha estado viajando por el mundo, desde Lisboa, Medellín, París, Nueva York, Londres, Río… y ahora está lista para compartir su historia”, abunda el cibersitio de Madonna, quien en las primeras horas de este viernes celebró el lanzamiento a nivel mundial de su 14° trabajo de estudio.

El material, que ha sido “aclamado por la crítica” y en el que colabora con el productor Mirwais, además de artistas como Diplo, Mike Dean, entre otros, ya está disponible en plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Amazon y Youtube, entre otras. Además de sus versiones en formatos físicos -una estándar y otra de lujo, que se lanzó en una serie de paquetes con souvenirs de edición limitada, y una versión especial en vinilo-.

 

 

Cabe resaltar que la cantante estadounidense publicó el pasado 6 de junio su canción Dark Ballet, cuyo video es protagonizado por Michael David Quattlebaum, mejor conocido como Mykko Blanco, y fue dirigido por Emmanuel Adjei.

El material inicia con una cita de Juana de Arco: “Una vida es todo lo que vivimos en tanto creemos en cómo vivirla. Pero sacrificar lo que eres y vivir sin creerlo, es un destino más terrible que morir”.

En ese sentido, Madonna continuó con el lanzamiento de los videos que acompañan algunos de las cinco piezas que se estrenaron antes de la publicación del álbum. En su momento fue el turno de Crave, junto al rapero Swae Lee.

La canción -considerada una ‘joya pop’- fue dirigida por Mike Dean y publicada originalmente el 9 de mayo; sin embargo, el clip – que estuvo bajo la dirección y edición de Nuno Xico- fue estrenado más de una decena de días después. En él se puede observar a la ciudad de Nueva York de fondo y que en el primer verso del tema hace referencia: I’m tired of being far away from home Far from what can help? Far from where it’s safe Hope it’s not too late.

 

Cabe resaltar que la Reina del Pop también estrenó el 16 de mayo la pieza Future, al lado de Quavo, misma que interpretó en vivo durante la final de Eurovisión, realizada en Tel Aviv el pasado 19 de mayo, junto a los temas Like a Prayer y Dark Ballet

 

A principios de mayo dio a conocer I Rise, “una gran balada de empoderamiento”, según su casa discográfica. “Escribí I Rise para dar voz a toda esa gente marginada que siente que no tiene la oportunidad de decir lo que piensa”, compartió la artista citada en un comunicado de prensa. “Este año es el 50° aniversario del Pride y espero que esta canción anime a cualquier persona, sea quien sea, a alzar la voz y amarse a sí mismos”, agregó.

 

En abril, la estadounidense estrenó el video de Medellín, tema en el que cuenta con la colaboración del cantante colombiano Maluma y que fue punta de lanza del nuevo álbum.

A través de un evento exclusivo televisado a nivel mundial por MTV y uniendo a sus fans en redes sociales bajo el hashtag #MADONNAXMTV, Sway Calloway y el DJ británico Trevor Nelson presentaron el show MTV Presents: Madonna Live, donde se lanzó el material audiovisual.

También se realizó una sesión de preguntas y respuestas con los seguidores de la Chica Material desde Londres con conexión a eventos llevados a cabo en las ciudades de Milán, Sao Paulo y Nueva York.

El material audiovisual ya rebasó las siete millones 500 mil reproducciones en Youtube, la plataforma de videos por Internet, mientras que la melodía pop con tintes de urbano, colaboración entre ambas estrellas “que captura el espíritu de la ciudad natal de Maluma”, alcanzó el primer sitio de las canciones más vendidas de iTunes México.

 

 

Durante el anuncio de la premier del video, Bruce Gilmer, director Global de Música y Talento para Viacom y Jefe Compartido de Marca para MTV Internacional, expresó mediante un comunicado de prensa que “‘Madonna y MTV han estado intrínsecamente unidos desde sus respectivas juventudes. Mientras la cantante continúa gobernando el mundo, estamos encantados de estar con ella una vez más desde los estudios Camden (Gran Bretaña) para estrenar su increíble colaboración con Maluma’”.

Madonna y el canal de videos han compartido historia desde el estreno de los primeros clips musicales de la intérprete de Rebel Heart y Vogue, algunos de los cuales rompieron esquemas.

La superestrella del pop ha sido galardonada con 24 premios MTV combinando sus MTV Video Music Awards y MTV EMAs. Además, fue en los VMA inaugurales donde el ícono pop apareció en el escenario con un vestido de novia para interpretar Like a Virgin, la cual fue su primera aparición en una entrega de premios de talla internacional.

Madonna y Maluma. Foto tomada de Twitter @madonna

 

La agente secreta que ha salido a la luz

Cabe recordar que con este show, la Reina del Pop arrancó la promoción de su nuevo disco que, bajo el título de Madame X, marcará su regreso a cuatro años del estreno de Rebel Heart, y que ya está disponible en preventa a través de su página oficial en Internet.

Madame X “es una agente secreta viajando alrededor del mundo, cambiando identidades, peleando por la libertad, trayendo la luz a lugares oscuros”, detalla una serie de imágenes publicadas en su cuenta oficial de Instagram.

Sobre ‘Madame X’. Foto tomada de Instagram @madonna

 

“Influenciada creativamente por vivir en Lisboa, Portugal, durante los últimos años, Madame X es una colección de 15 nuevas canciones que celebran la aventura de Madonna con la música y la cultura latina, así como otras influencias globales.

“’Lisboa es donde nació mi registro. Encontré mi tribu en ese lugar, y un mundo mágico de increíbles músicos que reforzaron mi creencia de que la música en todo el mundo está verdaderamente conectada y es el alma del universo.’”, escribió la cantante en su página oficial en Internet.

En esta placa, la estadounidense canta “en portugués, español e inglés” y destacan piezas como I Rise, “la vibrante jamaicana Future, al lado de Quavo y coproducida por Diplo, además de Dark Ballet, junto al innovador Mirwais”. Alrededor de 18 meses se llevó la grabación del álbum, lo que se hizo en ciudades como Portugal, Londres, Nueva York y Los Ángeles.

Te compartimos el tracklist completo de Madame X:

  1. Medellín with Maluma
  2. Dark Ballet
  3. God Control
  4. Future ft. Quavo
  5. Batuka
  6. Killers Who Are Partying
  7. Crave ft. Swae Lee
  8. Crazy
  9. Come Alive
  10. Extreme Occident **deluxe version only
  11. Faz Gostoso ft. Anitta
  12. Bitch I’m Loca with Maluma
  13. I Don’t Search I Find
  14. Looking for Mercy **deluxe version only
  15. I Rise

Portada del álbum ‘Madame X’. Foto Cortesía Universal Music

 

Por lo pronto, checa la reacción de Maluma, quien no pudo contener las lágrimas, luego del estreno de la pieza de reggaetón que lanzó junto a la Diva del Pop.

 

Madonna regresará a los escenarios mundiales con su tour Madame X en septiembre, el cual arrancará en Nueva York, y continuará en el otoño en ciudades de EU, como Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Boston, Filadelfia y Miami. Después, a inicios de 2020 cruzará el Atlántico para seguir en metrópolis como Lisboa, Londres y París.

Si quieres saber más sobre Madonna ve a https://www.madonna.com/. www.facebook.com/madonna y @madonna; pero si lo que buscas es a Maluma, entonces ve a https://maluma.online/, www.facebook.com/MALUMAMUSIK/ y @maluma.

Madonna. Foto Cortesía de MTV

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 60 times, 1 visits today)