La cinta Volver Al Futuro (Back To The Future) cumplió 35 años de su estreno en el verano, sin embargo, los fans celebraron este 21 de octubre, Día de Volver al Futuro, los siete lustros de la saga. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no fue la excepción al festejo y presentó un video sobre la ciencia que hay detrás de la trilogía, es decir, de los viajes en el tiempo de Marty McFly.

El joven McFly realizó su primera travesía en el tiempo el 26 de octubre de 1985 en un DeLorean, un automóvil deportivo, que fue transformada como una máquina del tiempo por el Dr. Emmett Lathrop Brown, llamado Doc por Marty. A partir de ahí, son varios los saltos que hacen los protagonistas de la historia, tanto al pasado como al futuro, durante la trilogía.

Sin embargo, “a 35 años de su estreno, nos seguimos preguntando: ¿viajar en el tiempo es científicamente posible?” Para saber la respuesta, la plataforma UNAM Global presentó una entrevista con “Saúl Ramos, investigador del Instituto de Física de la UNAM, quien explicó la ciencia detrás de esta famosa saga, en donde existen diversos elementos científicos que son reales, al menos en la teoría”, entre ellos, los universos paralelos.

Checa aquí cuáles son los elementos científicos relacionados con la cinta:

 

Asimismo, Universal Pictures presentó un video, bajo el nombre de Back To The future: Reimagined, el cual fue realizado con varios materiales creados por fanáticos de la saga y que presentan diferentes escenas de la primera cinta. Chécalo aquí.

 

“My Dream Amp” by Javier Benia

“The First Time Traveler” by Elliot Ruddy

“Alien in the Barn” by Crankub Animation Studio

“Marty McFly and the Butterfly Effect” by Bethany Borg

“Skateboard Chase” by Calaveres Animació

“A Visitor in the Night” by Neto Rodrigues

“Fateful Punch” by Eric Power

“Cardboard Cute-Out” by Alex Hagan

 

La trilogía Volver Al Futuro (Back To The Future), dirigida por Robert Zemeckis, inicia con el viaje accidental de Marty McFly a 1955, año en el que sus padres se conocieron y entre los que interviene cambiando su destino, al tiempo que busca la forma de volver al año del que partió para salvar a su amigo el Dr. Emmett L. Brown de los terroristas, a quienes les decomisó una carga de plutonio.

Los filmes son protagonizados por Michael J. Fox –como Marty McFly-, Christopher Lloyd–como Dr. Emmett L. Brown- Lea Thompson -como Lorraine Baines McFly-, Crispin Glover –George McFly- y Thomas Francis Wilson –Biff Tannen-. La primera cinta se estrenó en 1985 y se convirtió en uno de los éxitos taquilleros más importantes y que ha dejado “una huella perdurable en la cultura pop”.

Por otro lado, el 21 de octubre se considera el Día de Volver al Futuro, porque esa es la fecha, pero del año 2015, a la que llega Marty McFly, en un viaje iniciado en 1985 con el objetivo de salvar a su hijo de ser encarcelado. Todos estos hechos son el eje principal de la segunda parte de la saga.

Los actores de “Volver Al Futuro” a 35 años del estreno de la cinta. Foto tomada de www.facebook.com/bttfseries

 

También te recomendamos:

Volver Al Futuro con la Orquesta Sinfónica Nacional

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 17 times, 1 visits today)