Actualización. Para celebrar los 80 años del Caballero de la Noche, la Batiseñal fue visible en la Ciudad de México, entre otras metrópolis del mundo, como Tokio, Berlín, Londres, París, Nueva York y Los Ángeles, la noche del 21 de septiembre y sumarse así al festejo del Batman Day.

El símbolo para convocar al superhéroe fue proyectado sobre un muro de la Torre Reforma, “uno de los ‘rascacielos’ más icónicos” de la metrópoli a las 20 horas (tiempo local); pero en lugar de Batman, fueron seis mil 895 fanáticos -según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local- los que acudieron al llamado en Paseo de la Reforma.

Cientos de familias, parejas y grupos de amigos -varios de ellos disfrazados como El Hombre Murciélago o de alguno de los personajes que aparecen en el cómic, sobre todo de The Joker, y hasta de Spiderman– se dieron cita una hora antes de la marcada para el evento (20:00) en una de las avenidas más emblemáticas de la capital del país para tomar fotos al edificio así como selfies.

Apostada primero sobre los camellones de la famosa vialidad, la multitud empezó a ganar terreno sobre los carriles centrales, muy cerca de la Glorieta de la Diana Cazadora, para obtener una mejor perspectiva.

“¡Que viva Batman!”, gritaba un niño saltando y bailando, mientras su madre le pedía mantenerse quieto unos instantes para poder captar la foto. Otros niños manifestaron su frustración para captar un video o una placa en su celular ante los empujones de los mayores.

Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina implementó cortes a la circulación, desde la calle de Lieja hasta el Eje 2 Poniente, los claxons de los automóviles que fueron desviados a los carriles laterales pronto invadieron el ambiente. Sin embargo, eso no importó a los seguidores de alter ego de Bruce Wayne, quienes permanecieron por más de una hora en el lugar marcado. Al finalizar el evento, las autoridades reportaron saldo blanco.

Como parte de la celebración en la CDMX también se realizó la carrera Batman Run en Ciudad Universitaria, con distancias de 16 y 5 kilómetros.

 

Desde su aparición en las páginas de Detective Comics #27, el 30 de marzo de 1939, El Caballero Oscuro, símbolo de determinación, valentía y justicia para generaciones de seguidores, continúa dejando huella en todas las formas de entretenimiento imaginables.

Batman, uno de los personajes ficticios más emblemáticos del mundo, ha dedicado su vida a una cruzada interminable: una guerra contra todos los delincuentes en nombre de sus padres asesinados. Desde esa noche trágica, ha entrenado su cuerpo y su mente a la perfección casi física para ser un superhéroe al tiempo que desarrolla un arsenal tecnológico”.

Así, el Caballero Oscuro es uno de los personajes más populares, pues ha aparecido en innumerables cómics, series de televisión, películas, videojuegos, juguetes y otros productos. “Batman es el héroe eterno de la humanidad y recién está comenzando”, señala la empresa de comics.

El Batman Day ya ocurrió pero puedes escuchar la última selección musical en torno al superhéroe:

 

También te recomendamos

Ponte una cara feliz: Joker

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 95 times, 1 visits today)