* Dona 100 mdd a la lucha contra el racismo

 

El ex basquetbolista Michael Jordan reaccionó a inicios de esta semana a la muerte de George Floyd. “Estoy con aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, destacó en un comunicado publicado en Twitter.

A seis días del fallecimiento del afroestadounidense durante su arresto el pasado 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis en Minnesota, que ha desatado protestas en diversas ciudades de Estados Unidos, y alrededor del mundo, la ex estrella de la NBA se dijo “profundamente triste, realmente dolido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos.

Agregó: “No tengo las respuestas, pero nuestras voces en conjunto muestran fortaleza y la incapacidad de ser divididas por otros. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía, y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido.

“Necesitamos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Nuestras voces unidas deben presionar a nuestros líderes a cambiar las leyes, de lo contrario, necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistémico. Todos debemos ser parte de la solución y trabajar juntos para garantizar la justicia para todos”.

“Mi corazón está con la familia de George Floyd y de las innumerables vidas que han sido terminadas brutalmente y sin sentido a través de actos de racismo y de injusticia”, concluyó.

 

Asimismo, el número 23 de los Chicago Bulls anunció el viernes que donará 100 millones de dólares en los próximos 10 años a “organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”.

Los recursos serán proporcionados a través de la marca personal del basquetbolista, Jordan Brand que ha luchado “contra la discriminación en las comunidades de todo el mundo y que trabaja todos los días para borrar la mancha del racismo y el daño a la justicia”, señala el comunicado de prensa publicado a través de la cuenta en Twitter de Estee Portnoy, agente de la leyenda deportiva.

“Es 2020, y nuestra familia ahora incluye a cualquiera que aspire a nuestra forma de vida. Sin embargo, a pesar de que las cosas han cambiado, lo peor sigue siendo lo mismo. Las Vidas Negras Importan. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger la vida de los negros”.

Esta es la primera vez que Su Majestad se pronuncia sobre un asunto social, con declaraciones condenando los hechos y después con la donación, pues durante su trayectoria, ya sea dentro o fuera de las duelas, o como jugador de beisbol, se mantuvo al margen de temas como este, señalan diversos medios de comunicación. En tanto, el sitio de noticias Marca señala que la donación de Jordan es “la mayor aportación hasta la fecha hecha por un deportista en la lucha contra los derechos civiles”.

También te recomendamos

 

Banksy recuerda a George Floyd

Contra el racismo, la música se tiñó de negro

Despiden a Kobe en la; “era como mi hermano menor”: MJ

Conmueven los homenajes a Kobe en el All Star Game

Comentarios:

comentarios

(Visited 740 times, 1 visits today)