* El artista español es parte del elenco del FIC

 

El cantautor español Joan Manuel Serrat se despedirá de los mexicanos con un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México el 21 de octubre, en el marco de la quincuagésima edición del Festival Internacional Cervantino y de su gira El vicio de cantar, tras la cual se retirará de los escenarios.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo el anuncio durante la presentación de la programación que dará vida a la edición de medio siglo de una de las máximas celebraciones culturales de México, que se realiza año con año en la ciudad de Guanajuato -aunque las dos ediciones pasadas se realizaron en formato virtual e híbrido debido a la crisis sanitaria-.

“Joan Manuel Serrat despide su carrera en este Cervantino, en estos 50 años del Cervantino, así que se despedirá en México, que siempre fue la casa de Joan Manuel Serrat, en los distintos momentos históricos que vivió y una de sus despedidas es aquí, en la Ciudad (de México)”, expresó.

Cabe resaltar que este año, la capital del país es invitada (por primera vez) de honor al festival junto con Corea, nación con la que la metrópoli también celebra 50 años de amistad. Por ello, la otrora Tenochtitlán decidió llevar a Guanajuato toda su riqueza cultural y popular, así como “mostrar que es el crisol cultural del país y del mundo”, al presentar teatro callejero de 16 estados.

“No podríamos hacer mejor homenaje a los 50 años del Festival Internacional Cervantino, si no es (con) la gran concepción de que la cultura no la forman las élites, de que la cultura no es un privilegio; (con) las distintas expresiones artísticas y la cultura como proyecto cultural de la Nación; la cultura como un proyecto cultura de ciudad; la cultura y todo lo que la forman son, en realidad, un gran derechos y eso es lo que va a ser reflejado en los 50 años del Cervantino y la Ciudad de México como parte de este festival”, agregó la funcionaria.

El Cervantino de Oro, que se celebrará del 12 al 30 de octubre en la ciudad de Guanajuato, mostrará 115 proyectos escénicos de 34 países y la capital mexicana estará presente a través de más de 200 funciones, más de mil 200 artistas, 45 compañías y más de 80 funciones gratuitas.

Este año, el festín cultural “regresa en su totalidad a la modalidad presencial, con más de 20 espacios escénicos y culturales donde el teatro, danza, música, artes visuales, arte digital, el cine y el arte multidisciplinario se harán presentes. La programación completa puedes consultarla en https://festivalcervantino.gob.mx/.

Acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 82 times, 1 visits today)