Después de que a cientos de jóvenes se les negó el acceso al concierto de Bad Bunny el pasado viernes 9 de diciembre -y en menor número el sábado- en el Estadio Azteca por presunta “clonación” de boletos, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al artista puertorriqueño a dar un show en el Zócalo a modo de colaboración.

El Ejecutivo Federal expresó que le dio “mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar porque les hicieron fraude, algunos llorando porque ahorraron durante mucho tiempo para poder comprar sus boletos” para ver al astro puertorriqueño, por lo que, dijo, instruyó al titular de la Procuraduría del Consumidor, Ricardo Sheffield, de que “actúe para que les devuelvan sus recursos, el dinero que utilizaron para comprar sus entradas y también el excedente al que tienen derecho.

“Pero no es suficiente, entonces le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado porque (los artistas) trabajan mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo. Ojalá y venga”; y agregó “no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él, nosotros nos encargamos del escenario y de las luces. Claro, no tan espectaculares, porque estuve viendo cómo salió allá en el Azteca, volando en una palmera y pues eso sí no se puede acá. (Pero) una tirolesa, esa sí se la podemos poner.

“Sí, sería muy bueno, mucho muy bueno, y que entraran todos los jóvenes que no tienen posibilidad de hacerlo, y así se reivindica. No es culpa de él, ¿no? Es culpa de los que vendieron los boletos, pero él podría hacer un tiempo y contribuir”.

López Obrador señaló que hizo la propuesta “porque no pierdo nada y sé que él es una gente joven y sensible. Es una gente solidaria, el Bad Bunny. Tengo antecedentes de su actuación en Puerto Rico y es sensible. Tiene muchos seguidores, es un fenómeno mundial, pero tiene también una dimensión social, ha estado ahí haciendo labor junto a Ricky Martin, junto a René, de Calle 13. Entonces, ojalá”

Asimismo, reiteró que el procurador del consumidor informará “sobre las denuncias que se han presentado” en contra de Ticketmaster por la situación ocurrida el pasado fin de semana en el Coloso de Santa Úrsula “y sí van a tener que devolver el dinero y tienen que entregar un excedente, pero no es suficiente, porque muchos tenían la ilusión de verlo. Entonces, a lo mejor se puede hacer algo”, concluyó.

Por otro lado, el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) informó vía redes sociales que prepara una “acción colectiva” en contra de la emisora de boletos, por lo que convoca a personas que hayan sido afectadas por esta empresa a ponerse en contacto mediante el correo ajcdmx_ifdp@correo.cjf.gob.mx con la siguiente información: nombre, estado en el que se encuentra, datos de contacto y describir cuál fue el problema y detallan que se pondrán en contacto.

 

También te recomendamos:

Multará Profeco a Ticketmaster; boletera niega sobreventa

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 19 times, 1 visits today)