* “Como ser humano y artista, me sentí obligado a responder” ante el conflicto bélico

 

El músico inglés Julian Lennon, primogénito de John Lennon, ex integrante de The Beatles, interpretó “por primera vez públicamente” el tema Imagine, de la autoría de su padre junto a la artista Yoko Ono, en apoyo a los refugiados de Ucrania, que dejaron su país tras la invasión rusa desde hace 50 días.

“Siempre había dicho que la única vez que consideraría cantar ‘IMAGINE’ sería si fuera el ‘Fin del Mundo’…, escribió el intérprete en un mensaje en su página oficial en Facebook. “¿Por qué ahora, después de todos estos años?”, se cuestiona. “La guerra de Ucrania es una tragedia inimaginable… Como ser humano y artista, me sentí obligado a responder de la manera más significativa que pude” –explicó-, “así que hoy, por primera vez, interpreté públicamente la canción de mi papá: IMAGINE”.

Lennon agregó que la decisión de cantar la icónica pieza, que el año pasado cumplió 50 años de haber sido publicada por primera vez, es “también porque sus letras reflejan nuestro deseo colectivo de paz en todo el mundo, porque esta canción nos remite a un espacio, donde el amor y la unión se convierten en nuestra realidad, aunque sea por un momento. Refleja la luz al final del túnel que todos estamos esperando…”

En su mensaje, el músico agregó que “como resultado de la violencia asesina en curso, millones de familias inocentes se han visto obligadas a abandonar la comodidad de sus hogares para buscar asilo en otro lugar”, por lo que hizo un “llamado a los líderes mundiales y a todos los que creen en el sentimiento (al que apela) IMAGINE para defender a los refugiados de todas partes”.

La canción, que fue publicada el 8 de abril, día del cumpleaños del hijo de John Lennon, y quien es acompañado en la guitarra por Nuno Bettencourt, es parte de la iniciativa “Stand Up For Ukraine”, de la organización internacional Global Citizen, puesta en marcha un día después y que generó, mediante redes sociales, que artistas, atletas, actores y creadores, así como ciudadanos de todo el mundo, ayudaran a recaudar fondos en apoyo a los refugiados de Ucrania.

 

También te recomendamos

Pink Floyd lanza tema en apoyo a Ucrania

Cancelan shows por conflicto Rusia-Ucrania

Sting lanza “Russians”; pide parar la guerra

 

Y acerca de IMAGINE

Celebran 50 años de ‘imagine’, el himno de la paz

Certifican a “imagine” como triple platino en EU

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 75 times, 1 visits today)