* “Es una faceta de mi mismo. Ese es el tipo que arruina amistades y hace cosas locas”: Paul Banks

 

Marauder, “el meticuloso esfuerzo de Interpol para crear un set de canciones viriles y viscerales”, por fin vio la luz este viernes, después de haber lanzado los tres primeros sencillos de este material: The Rover -que incluye un video grabado en la Ciudad de México, desde donde hicieron el anuncio del nuevo álbum-, Number 10, y la recién estrenada If You Really Love Nothing, también interpretada por primera vez en vivo en dos shows ofrecidos en esta metrópoli.

En este disco “Siento que es emocionante y evocador escribir de cosas reales que me han pasado a mí, creo que en el pasado, siempre sentí que la autobiografía era cosa pequeña para hacer referencia. Siento que ahora puedo idealizar partes de mi propia vida”, dijo Paul Banks, vocalista del trío, según difundió en un comunicado de prensa de su casa discográfica.

Marauder es una faceta de mí mismo”, agregó el también compositor. “Ese es el tipo que arruina amistades y hace cosas locas. Me ha enseñado mucho, pero es representativo de una personalidad que es mejor que resida en una canción. De cierta forma, el álbum es como darle un nombre y dejarlo dormir”, agregó.

 

 

El grupo neoyorkino ha recibido ayuda en el camino. Por primera vez desde que trabajaron su álbum Our Love To Admire (2007), Paul Banks (vocales, guitarra y bajo), Daniel Kessler (guitarra) y Sam Fogarino (batería) se abrieron a recibir retroalimentación de un productor: Dave Fridmann (Mercury Rev, Flaming Lips, MGMT, Spoon, Mogwai, entre otros), por lo que entre diciembre de 2017 y abril de 2018, viajaron hacia upstate Nueva York para trabajar con él.

El grupo llegó a Los Tarbox Studios con la mayor parte del álbum ensayada y Fridman se aseguró que el sonido no se aplanara durante la grabación. Para ello, sugirió grabar directo en la cinta de dos pulgadas. El resultado es una placa discográfica que seduce, golpetea y se enfada, que apalea y abriga.

 

 

Por otro lado, lo crudo de la realidad se evoca en la portada del disco a través de una fotografía del “Procurador Fiscal, Elliot Richardson, quien en 1973 renunció dramáticamente después de rehusarse a seguir las órdenes del presidente Nixon para despedir al fiscal especial Archibald Cox, quien estaba llevando a cabo la investigación del escándalo Watergate”. Richardson se dibuja como una figura solitaria y aislada, vulnerable ante el escrutinio dentro de una habitación sobria y que luce artificial.

 

 

“Gran parte de ser responsable está en ser honesto”, dice Banks en referencia a sus letras y a la portada. La sensación de rendir cuentas es parte de todo el álbum, el cual te compartimos aquí:

 

 

Para mayores detalles de la banda visita http://www.interpolnyc.com/, www.facebook.com/interpol y @Interpol.

 

También te recomendamos

FOTOGALERÍA | Interpol, el regocijo de la intimidad

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 18 times, 1 visits today)