* Hoy se presenta en el festival Pulso en Querétaro

 

Actualización. Interpol celebró el lanzamiento de su nuevo EP, A Fine Messen la Ciudad de México, donde se tomó fotos con al menos 600 seguidores en la sucursal de una famosa tienda de discos, ubicada al sur de la metrópoli el 17 de mayo, previo a su presentación en un festival de música en Querétaro.

Desde las primeras horas del mismo día en que se publicó el material discográfico, seguidores del trío neoyorkino se dieron cita en la plaza comercial y agotaron, minutos después de las 9:00 horas, los 300 lugares destinados para la dinámica, la cual inició después de las 16:00 horas. Los fanáticos debían, además, adquirir el disco.

Sin embargo, en el resto del día, antes de la llegada de Paul Banks -vocalista, guitarrista, bajo-, el guitarrista Daniel Kessler y el baterista Sam Fogarino al inmueble, decenas de fans-en su mayoría jóvenes- continuaron con la compra del material en espera de poder acceder, lo cual lograron 300 más.

Muchos llegaron con discos anteriores en espera de que les fueran firmados, otros más les prodigaron besos y abrazos previo a que el momento fuera capturado bajo la lente de la cámara. Incluso una fanática llegó vestida como novia -vestido blanco y velo- para inmortalizar los breves segundos que pudo estar cerca de la banda.

Otras decenas prefirieron esperar y ver a sus ídolos desde afuera de la tienda y recibirlos y animarlos al grito de “¡Interpol,Interpol!”, porra que competía con la canción Así Fue, de Juan Gabriel, y otras más de intérpretes como José José, con las que un cantante amenizaba un evento de la marca MAC, que tenía lugar a unos cuantos metros de la tienda. Una hora después -a las 17:30 horas-, Banks y compañía se marcharon.

 

 

 

‘Un buen desastre’

A Fine Mess, lanzado a través de Matador Records y del que dieron a conocer The Weekend como primer sencillo, consta de cinco temas surgieron “como una pieza con una narrativa y una fluidez propia”, señala la banda en un comunicado de prensa.

“El set resultante es una postal viva de la banda a sus fans mientras van de gira por el mundo en 2019”, detalla su casa discográfica en el mismo documento, “y una continuación lineal de la energía contagiosa y visceral que descargaron en Marauder, su más reciente producción discográfica, anunciada desde la ciudad de México en 2018.

Del tema que abre el disco, y al cual debe su nombre, “a la conmovedora No Big Deal, el coro catárticode la favorita en vivo Real Life, y la sensación hímnica de The Weekend, a las sombras angulares de Thrones, este EP es una adicción distintiva y emocionante” del trabajo de Interpol.

 

Fine Mess, pieza que también ya publicó el grupo neoyorkino, contó con la colaboración de Kaine & Tom A.D. en la producción y fue mezclada por Claudius Mittendorfer, quien trabajó primero con la banda como ingeniero en Our Love To Admire.

Para hacer eco al título del disco, la ilustración consta de una “serie de imágenes perdidas, recuperadas en una estación de policía abandonada en Detroit, Michigan. En un cuarto de evidencias en mal estado- entre los escombros-estaba un rollo de film con la fecha ‘1-20-96’, y contenía placas de una escena de intrusión y habitaciones en caos”.

Escúchalo aquí:

 

Por ahora, el trío liderado por Paul Banks continúa con su gira con la cual promueve Marauder, que los llevará al festival de Glastonbury, en Inglaterra; Primavera Sound, España; All Points East con The Strokes, Best Kept Secret, y con la cual se presentaron en la serie de Lollapalooza por Sudamérica -Argentina, Chile, Brasil-, además de otras presentaciones en América Latina.

Portada de ‘A Fines Mess’

 

Además, la banda regresa a México, a menos de un año de su presentación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la capital del país, para encabezar el festival Pulso GNP, en Querétaro, este 18 de mayo, donde compartirá escenario con Caifanes, Los Auténticos Decadentes, Mon Laferte, Wolfmother, entre otros.

Para más datos sobre Interpol visita http://interpolnyc.com/, www.facebook.com/interpol/ e @Interpol.

Si quieres detalles del festival ve a www.facebook.com/pulsognp/ y @PulsoGNP.

 

También te recomendamos

Interpol estrena ‘Marauder’

Fotogalería | Interpol, el regocijo de la intimidad

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 119 times, 1 visits today)