* Este viernes tendrá firma de autógrafos en Reforma 222

 

A tres años de su regreso al escenario para celebrar su 30 aniversario, el grupo Human Drama visita de nueva cuenta la Ciudad de México este fin de semana para presentar en vivo su “inesperado” nuevo material: Broken Songs For Broken People, lanzado en 2017.

Johnny Indovina, vocalista, se dijo entusiasmado por el concierto que ofrecerán en el Auditorio Black Berry: “los ensayos los hemos disfrutado mucho y la banda que traemos esta vez creo que posiblemente es la mejor con la que he estado sobre un escenario en mucho, mucho tiempo”, por lo que consideró que “ofrecerán a la audiencia, una vez más, una noche que nunca olvidará”.

Líder de una de las agrupaciones más representativas del rock gótico, el también compositor mencionó que la grabación del nuevo disco “fue un reto”, pero también “una sorpresa muy agradable. Cuando dejamos la banda, nunca planeamos hacer otro álbum, por lo que fue inesperado cuando la idea llegó, (pero) ha sido fantástico trabajar con mis grandes amigos. Nuestra comunicación fue tan fuerte como hace 15 años”.

Desde su nacimiento a principios de los 80, Human Drama mostró la influencia de artistas como Joy Division, David Bowie y Leonard Cohen en su propuesta, en la que guitarras acústicas, violines, cello y flautas recrean una atmósfera melancólica que envuelve la lírica de Indovina, lo cual la hace única en su género.

Más de una década después del lanzamiento de material inédito como grupo, y tras un periodo de separación, Indovina explicó en entrevista para Entertainment SG que la inspiración para este álbum, integrado por 10 piezas, fue “la reflexión, la meditación sobre la vida”, pues ya no ve las cosas de la misma forma que cuando tenía 30 años.

Asimismo, consideró que el tema que define el momento actual que vive el quinteto es aquel que cierra el disco: Trying To Make Sense Of It All (‘Tratando de hacer que todo tenga sentido’), que a la letra dice: “Esta canción se llama confianza. ¿Se revelará el misterio? … No está en mí resolver. No está en ti creer. La confianza es solo un deseo. Algo que queremos sentir”.

La presentación en vivo de Broken Songs For Broken People significó otro “reto”, explicó, que consistió en examinar “todas nuestras canciones -el antiguo catálogo- y encontrar aquellas que se pudieran combinar de manera perfecta” con las piezas recientes, que “ofrecen la esencia de lo que siempre ha sido” el grupo, detalla su página en internet.

 

 

“Canciones emocionales que oscilan entre las que rebosan delicada belleza y las que están llenas de tensión y dolor”, abunda el cibersitio, y que marcan el regreso de Human Drama, una banda cuyo nombre resume en su propuesta las “fortalezas y vulnerabilidades, la confusión y ansiedad, la felicidad sublime, la fascinación ante el milagro y la fragilidad de la belleza, la angustia desgarradora y la zozobra por la pérdida. Sus canciones son drama humano hasta el núcleo”.

 

 

Aunque la agrupación nunca se ha abierto al éxito comercial, tiene una legión fiel de seguidores pese a la transformación que ha sufrido la industria musical. En ese sentido, Indovina expresó que prefiere la manera cómo se trabajaba hace tres décadas, “considero que una banda tiene que probarse más, de cara a la gente, en los clubes. En los 70, 80 y 90 (los grupos) tenían que ganarse el derecho de lanzar su música. Creo que eso permitía que los mejores artistas llegaran a la cima.

“Estoy feliz de que, cuando iniciamos y la manera en la que llegamos a ese éxito, no haya sido de la forma en cómo se inicia un grupo hoy en día. Actualmente, la música atraviesa por un mal momento, por la Internet y la manera en cómo se manejan las disqueras. Es demasiado”, expresó.

Por otro lado, la entrevista con el compositor ocurrió en uno de los momentos de mayor tensión para las relaciones entre México y Estados Unidos, por el anuncio del despliegue de elementos de la Guardia Nacional estadounidense a lo largo de la frontera entre ambas naciones.

Al ser cuestionado sobre ello, Indovina destacó que en el interés del arte y los artistas, “es unir a los pueblos. No importa de dónde somos ni lo que los políticos de nuestro país estén haciendo. El momento en que compartimos nuestro arte es para generar esa unión, es un abrazo, un apretón de manos, una sonrisa”, aunque agregó que le gustaría que los mexicanos que viajan a EU fueran recibidos de la misma forma en la que él es bienvenido en tierra azteca.

Human Drama se presentará este 21 de abril en el Auditorio Blackberry, pero este viernes ofrecerá una firma de autógrafos en una tienda de discos ubicada en la plaza comercial Reforma 222.

Si quieres más datos del quinteto ve a http://www.humandrama.net/ y www.facebook.com/HumanDramaBand/.

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 123 times, 1 visits today)