* A cinco décadas del primer alunizaje

 

A dos días Para celebrar las cinco décadas de la primera vez que el hombre llegó a la Luna en la misión conocida como “Apolo 11”, TV UNAM transmitirá este sábado el documental Hacia la Luna, una cronología de los fascinantes esfuerzos científicos y tecnológicos que se realizaron para llevar al hombre al satélite natural de la Tierra.

“El gobierno estadounidense financió a la NASA por 12 años para lograr esta hazaña, que se convirtió en un objetivo político de los Estados Unidos en el marco de la guerra Fría. Ingenieros y astronautas dieron su conocimiento e incluso sus vidas para crear los mecanismos exactos que permitieran explorar y estudiar el cuerpo celeste”, explica el canal de televisión universitaria en un comunicado de prensa.

Hacia la Luna. Foto cortesía TV UNAM

 

Se trata de un trabajo que muestra, desde el primer programa espacial tripulado, llamado Mercury, hasta la expedición del Apolo 17. “la inmensidad del universo, así como por la fragilidad del hombre ante ella, pero a la vez por su gran potencial para descubrirla. Hacia la Luna se transmitirá a las 12 horas del sábado 20 de julio por TV UNAM.

 

En tanto, este jueves 18 de julio, a las 19:30 horas podrás disfrutar del programa El Módulo de excursión lunar, que se centra en el proyecto Grumman para construir el módulo encargado de alunizar y volver a la órbita lunar. Se componía de dos módulos, el de descenso y el de ascenso. Estaba diseñado específicamente para el vuelo espacial, y fue construido por Grumman Aircraft Company. Asimismo, ese especial tendrá una repetición el próximo sábado a las 14 horas. Para mayores informes, visita http://tv.unam.mx/ y www.facebook.com/TVUNAMoficial/.

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 26 times, 1 visits today)