* Más de 110 mil acudieron al llamado de la banda

 

Con la interpretación de sus más grandes éxitos, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio hizo retumbar el corazón de la Ciudad de México el sábado 16 de julio, al poner a bailar a ritmo de rock, aderezado con un poco de ska, a más de 110 mil almas que se dieron cita en el Zócalo capitalino. Sin embargo, el efecto de su música se extendió allende los límites de la máxima plaza del país, al alcanzar más de 60 mil espectadores a través de redes sociales y dos canales de televisión.

Vestido para la ocasión con su clásico atuendo inspirado en la cultura chicana, Roco Pachukote recibió a los asistentes con un saludo a los cuatro puntos cardinales y arrancar así un espectáculo “que reivindicó la cultura mexicana.

“’Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes por realizar juntos esta gran celebración de paz y de baile en el mero corazón de México Tenochtitlán’”, expresó el cantante, quien “celebró la recuperación de espacio público a través de los conciertos (masivos) después de la pandemia”, detalló la Secretaría de Cultura capitalina a través de un comunicado de prensa.

Cortesía de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

 

El concierto arrancó con Solín, que encendió a la multitud con un espectáculo de fuego. El clímax llegó con Don Palabras, seguida de Pachuco; pero también se escucharon Lo pasado pasado, Pata de Perro, Los Agachados, Un Gran Circo, Un Poco de Sangre en la que hizo un llamado al alto a la violencia bajo la consigna “No más sangre”-, Rafael, entre otras.

De esta forma, la banda oriunda de la metrópoli regresó a la máxima plaza del país, donde hizo saltar y cantar a los asistentes, tras un lustro. El cierre de su show llegó con Changó, Cocodrilo y Kumbala.

 

Para esta presentación, la agrupación fundada en 1985 contó con la participación de la saxofonista María Elena Ríos, joven artista que lucha contra la violencia de género, quien fue atacada con ácido; así como Betsabé Torres, Roberto Molina Toro Canelo, Brianda Danitza Romero y Lisandro Romero, además de Janeydi Molina con DJ Lalo Rapa y Hamac Caziim, artistas provenientes de la nación Comca’ac, quienes en lengua seri, desde el desierto de Sonora, compartieron sus propuestas musicales que van desde el rock y el hip hop y con los que visualizaron la diversidad cultural del país.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el espectáculo contó con el despliegue de mil 372 policías para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes. Asimismo, se destinaron cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), igual número de motoambulancias y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

 

También te recomendamos

Maldita Vecindad dará show gratuito en el Zócalo

Maldita Vecindad ‘rockea’ a 2020 desde un camión 

Para despedir al 2020, “Rompan Todo”

 

Otros temas relacionados

S7N homenajea a Maldita Vecindad con ‘Pachuco’

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 86 times, 1 visits today)