* Este jueves tendrá lugar en línea

 

* Anuncian fechas para el 20° aniversario

 

Actualizada. Los preparativos para la vigésima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino han comenzado y para prender motores, la organización del maratón musical realizará una venta especial en línea para los “fans on line”.

Si eres de los seguidores del encuentro musical que no pudo acudir a la taquilla del Palacio de los Deportes este 31 de octubre 2018, ahora puedes hacer la compra de tu abono, a precio especial: mil 350 pesos, a través de la red Ticketmaster en Internet. La promoción está limitada a mil boletos.

 

 

Asimismo, la empresa promotora del evento llevó a cabo este miércoles dos ventas especiales para todos aquellos asiduos espectadores del “tradicional festín rockero”.

La promoción inicial estuvo va destinada a aquellos que asistieron y aún conservan el boleto de la primera edición del encuentro, realizada en 1998. Los afortunados pudieron adquirir su abono -boletos para los dos días en que se celebrará el festival, pero al mismo precio que en aquella ocasión: 180 pesos.

Para poder acceder al beneficio debieron presentar el boleto de la primera edición, el cual será marcado en la parte trasera. Esto estará limitado a las primeras 500 localidades.

 

 

La segunda venta estuvo dirigida al “fan leal”, es decir, a quienes han asistido a ocho ediciones del maratón musical y que presentaron los boletos correspondientes, quienes pudieron comprar su abono a precio especial: mil pesos.

Para acceder a esta promoción, cada persona debió presentar los ocho boletos del festival -todos deben ser de distintos años entre 1998 y 2018-, mismos que fueron marcados en la parte de atrás. Estuvo venta está limitada a mil abonos.

En ambos casos, solo se pudo adquirir un abono por persona y fue de manera presencial en las taquillas del Palacio de los Deportes este 31 de octubre de 2018. Ante la demanda, el maratón musical informó, a través de redes sociales, la puesta en marcha de una nueva fase de venta, en la que se pudo adquirir el abono con un precio de mil 350 pesos, misma que continúa este 1 noviembre, pero en línea. Estas ventas son el “banderazo inicial a las promociones y sorpresas que formarán parte de #20añosVL19”, informó la empresa promotora en un comunicado de prensa.

 

 

Cabe resaltar que la vigésima edición del Vive Latino tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo de 2019, según revelaron los organizadores hace un mes a través de las cuentas oficiales en redes sociales del festival.

Sin mayores datos, salvo una imagen que compila todos los carteles de las ediciones realizadas hasta este 2018, el evento realizado año con año, desde 1998 (excepto 1999 y 2002) en el Foro Sol, puso en marcha la cuenta regresiva para la nueva cita que se cumplirá hasta dentro de seis meses.

A lo largo de cinco lustros, el festival se ha convertido en una plataforma para bandas nacionales e internacionales, “consolidadas en el gusto masivo, así como emergentes y con una menor difusión comercial”, resalta el sitio web oficial del maratón musical; y aunque el director del Vive Latino, Jordi Puig ha descrito que este escenario “es la simple premisa de juntar expresiones del rock al mismo tiempo”, el evento también ha dado la bienvenida a otros géneros musicales.

El ‘Vive “ha ido creciendo en importancia, pero lo relevante es que ya tiene su propia convocatoria, independientemente de las bandas que toquen ahí”, expresó José Manuel Aguilera, líder de La Barranca, durante una conferencia de prensa celebrada previo a la edición de 2017.

Es un “esfuerzo colectivo que tiene muy claro que le gusta caminar, reinventarse y sonreír. La idea es siempre tratar de presentar un festival de rock, con actitud y de manera distinta cada año. Esa es la única clave para que este se encuentre sano y esté bien”, abundó Puig en esa misma charla con medios de comunicación.

Así, entre los grupos y artistas en idioma español que se han subido a este escenario están Panteón Rococó, Maldita Vecindad, Los Hijos del Quinto Patio, Café Tacvba, Zoé, Caifanes, Molotov, Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados, Enrique Bunbury, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Hocico, Víctimas del Dr. Cerebro, Los Auténticos Decadentes, Illya Kuryaki & The Valderramas, Ska-P, Fito Páez, Enanitos Verdes, Bronco, Los Tigres del Norte, Los Ángeles Negros, Los Ángeles Azules, La Sonora Santanera, entre muchos más han formado parte del cartel del  que es considerado el festival de rock más importante de Latinoamérica.

En tanto, que entre las bandas y artistas angloparlamentes se encuentran Robert Plant, Nine Inch Nails, Gorillaz, Blur, Pussy Riot, Prophets of Rage, Die Antwoord, Queens Of The Stone AgeMorrissey, Arcade Fire, The Prodigy, Two Cinema Door Club, Underworld, Yeah Yeah Yeahs!, Diplo, Jane’s Addiction, The National, Tame Impala, Gogol Bordello, Fat Boy Slim, The Chemical Brothers, Foster The People, Kasabian, TV On The Radio, Emir Kusturica And The No Smoking Orchestra, Placebo, Twenty One Pilots, Apocalyptica, Brandon Flowers, Garbage, Interpol, The Specials, entre otros.

Por otro lado, el event también ha abierto sus puertas, a lo largo de sus ediciones, a la exposición de otras artes, como el cine -con la Carpa Ambulante-, el graffiti, propuestas escénicas – la ópera rock Dr. Frankenstein de José Fors-, la comedia -con la Carpa Casa Comedy- y ofrecido un espacio a uno de los tianguis más emblemáticos de la cuidad de México: El del Chopo.

Para mayores datos sobre el Vive Latino ve a https://www.vivelatino.com.mx/, www.facebook.com/festivalvivelatino/ y @vivelatino.

 

 

También te recomendamos:

#VL18: Las protestas sociales se entretejen con la música

Desplegará Vive Latino 2018 talento de 18 naciones

El parque del Vive Latino: Arte, Cultura y Diversión

Vive Latino 2018 a la vanguardia: Habrá cashless

Contra los Muros, el Vive Latino 2017

Vive Latino 2015: Euforia y Protestas sociales

Comentarios:

comentarios

(Visited 180 times, 1 visits today)