* El siguiente Grand Prix en tierra azteca ya tiene fecha

 

* La preventa será el 15 de noviembre; para el público general un día después

 

La Fórmula 1 regresará a la Ciudad de México tres años luego de que se extendió el contrato hasta 2025 para realizar el Gran Premio de la Ciudad de México, el cual en seis ediciones en tierra azteca ha dejado una derrama económica de 89 mil 527 millones de pesos y generado 57 mil empleos, informaron la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa promotora, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde su regreso a México en 2015, el Grand Prix se ha convertido en una de las carreras favoritas de aficionados, pilotos y equipos y la primera carrera celebrada en la metrópoli, como parte de la ampliación del contrato, tendrá lugar del 27 al 29 de octubre de 2023.

“Fórmula 1, en esta nueva etapa, ha representado algo muy importante para nuestra ciudad”, dijo la funcionaria. “Es una derrama económica, pero tiene mucho más que ello, porque la ven millones y millones de personas en todo el mundo y muestran la belleza, la grandeza de la Ciudad de México a todo nuestro país y a todo el mundo”.

Gran Premio de la CDMX

 

Explicó que desde el inicio de su administración, la Fórmula 1 adquirió una característica especial: no se comprometen recursos públicos para la realización del evento y es en colaboración con empresarios, quienes son los patrocinadores, “que no solamente se benefician de este espectáculo, sino que además les interesa que se lleve a cabo y quieren a la ciudad y quieren a México”, como se realiza el evento.

Por su parte, el presidente de CIE, Alejandro Soberón Kuri, también destacó que mantener, por tres años más, a la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México es producto de un esfuerzo coordinado entre el Gobierno capitalino y la iniciativa privada.

“Es un trabajo en equipo. Sin el apoyo de la doctora no hubiéramos logrado generar esa coalición empresarial tan grande. Sin el apoyo logístico que nos la ciudad, que es extraordinario, la experiencia no sería lo que es. Entonces, el Gran Premio…  es un premio de la Ciudad de México, es un gran premio de todos los que participamos de alguna manera”, detalló, al agregar que seguirán “trabajando para que el evento siga siendo el impulsor de la economía en México”.

En tanto, Stefano Domenicali, CEO de Formula One Group, agradeció el trabajo de la Jefa de Gobierno y de CIE para asegurar la permanencia del Gran Circo en la metrópoli mexicana. “Para la comunidad es una gran oportunidad de mostrarle al mundo lo que es México, la verdadera cara de México. Estamos muy orgullosos de compartir eso con ustedes. Año con año, la carrera atrae a un número cada vez más grande de fanáticos apasionados y el ambiente es increíble”.

Gran Premio de la CDMX

 

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez compartió que esta extensión le produce alegría, ya que asegura muchos años más de esta fiesta deportiva. “significa mucho para mí, porque obviamente mi continuación en la Fórmula 1 es para mí muy importante, el que podamos venir a mi país y que pueda estar cada año con toda mi gente”.

Asimismo, el Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, además de dar a conocer sus fechas para el próximo año, develó el póster oficial. “La imagen de la carrera del próximo año cuenta con tres versiones diferentes que hacen tributo a la Ciudad de México con edificios icónicos representantivos de la gran capital y su pasión por la F1. Una imagen que refleja su multiculturalidad, rica en tradiciones y que encierra el orgullo de ser chilango”.

El Gran Premio de la Ciudad de México en números:

1 – En 2021 Sergio ‘Checo’ Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano en sumar un podio en su carrera de casa.

1:17.774 – El récord de vuelta en carrera. Le pertenece a Valtteri Bottas, quien lo estableció en 2021.

2 – El circuito está a 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

2 – “El primer Gran Premio de México fue la última carrera de Fórmula Uno en la que dos pilotos compartieron la victoria. El Lotus de Jim Clark sufrió una falla mecánica, por lo que tomó el auto de su compañero de equipo Trevor Taylor y ganó la carrera”.

3 – “El Autódromo Hermanos Rodríguez es uno de los tres circuitos construidos sobre antiguas sedes olímpicas. Los otros dos son Barcelona y Montreal”.

3 – Max Verstappen ha ganado en México tres veces, igualando a Jim Clark como el piloto más exitoso en el Gran Premio de México.

5 – Cinco equipos han ganado tres veces en México: Oracle Red Bull Racing, Mercedes, Lotus, McLaren y Williams.

6 – Es el número de Campeonatos del Mundo que se han decidió en el circuito de México

4.304 – Longitud de vuelta (en km) del Autódromo Hermanos Rodríguez

17 – “El Autódromo Hermanos Rodríguez tiene 17 curvas, con una sección sobresaliente que llega al final de la vuelta cuando los autos corren por el complejo del estadio frente a miles de fanáticos”.

23 – Han sido las carreras disputadas del Gran Premio de México, la primera de ellas se realizó en 1963. Siempre se ha llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque cuando abrió tenía otro nombre: Magdalena Mixhuca.

45 – “Aproximadamente el 45 por ciento de la vuelta es a toda velocidad”.

52 – “Hay un estimado de 52 cambios de marcha por vuelta”.

71 – Es “el número de vueltas en el Gran Premio de la Ciudad de México”.

890 – “La longitud en metros desde la cuadrícula para girar uno.”

30 mil – “Más fanáticos fueron a la carrera en 2021 en comparación con 2019.” En 2022, un total de 395 mil 902 seguidores acudieron al circuito.

89 mil 527 – Millones de pesos en derrama económica es lo que ha generado el Grand Prix de la Ciudad de México desde su regreso a la capital mexicana, en 2015, hasta 2021.

57 mil 80 – Es el número de empleos que ha generado de 2015 a 2021.

* Fuentes: www.redbullracing.com y Gobierno de la Ciudad de México

 

La preventa para adquirir los accesos al Grand Prix de la Ciudad de México 2023 será el 15 de noviembre y se realizará a través del cibersitio de Ticketmaster y la taquilla ubicada en el Palacio de los Deportes. Ningún boleto se expenderá a través de los Centros Ticketmaster. Esta fase estará limitada para los clientes de Banorte, Citibanamex y Santander, quienes además contarán con el beneficio de poder adquirir las localidades a 6 y 12 meses sin intereses, en cualquier periodo de venta.

El público en general podrá disponer de sus entradas un día después, es decir, el 16 de noviembre. “Para incentivar una venta de boletos 2023 más equitativa”, ante la alta demanda que se ha registrado en las últimas ediciones, los promotores indicaron que de tomarán acciones adicionales:

  • La preventa será sólo un día
  • Se tendrá la cantidad de boletos garantizada para cada una de las etapas de venta
  • Se limitará la venta a 4 entradas por persona
  • La impresión de los boletos adquiridos será a partir del 16 de enero de 2023

Asimismo, recomendaron a los fanáticos a planificar su compra; y tener en cuenta que “aunque Ticketmaster tiene la posibilidad de realizar hasta cuatro mil transacciones por minuto, la demanda puede ser más alta que la capacidad del sistema, por lo que se solicita tener paciencia”.

Te compartimos los precios para la próxima vista del Gran Circo:

Gran Premio de la CDMX

También te compartimos

El Gran Premio de México 2021 ya tiene fecha

Posponen el Gran Premio de México 2020

El Gran Premio de la CDMX ya tiene fechas de venta

La F1ESTA F1 se queda en CDMX hasta 2022

Listo el Gran Premio de México F1 2018

 

Acerca de Sergio ‘Checo’ Pérez’

A toda velocidad llega ‘Checo’, su miniserie

Tras hacer historia, “Checo” firma con Red Bull

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 21 times, 1 visits today)