* “Soy mexicano y soy inmigrante”: el tapatío

 

El cineasta mexicano Guillermo del Toro develó este martes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, California.

El reconocimiento, otorgado en la categoría de largometraje, “es un homenaje a su trabajo como director, guionista y productor, según anunció la Cámara de Comercio de Hollywood.

Guillermo del Toro es un director con una de las imaginaciones más creativas y vividas’, declaró Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama, quien además reconoció que el mundo fantástico” del director de Hellboy ha cautivado y asombrado audiencias, detalla en su cibersitio el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Por su parte, el tapatío expresó durante la ceremonia: “Soy raro, soy mexicano y soy inmigrante”, al tiempo que sostenía la bandera tricolor, dieron cuenta medios internacionales.

Durante su intervención en la ceremonia, en la que fue presentado por la cantante Lana del Rey, Del Toro expresó que “estamos viviendo un momento de mucho miedo y divisiones, porque para eso utilizan el miedo, para dividirnos. Lo utilizan para decirnos que no somos iguales, que no debemos confiar en nadie. Y esas mentiras nos hacen manipulables y que odiemos a los demás.  Pero la cura es unirnos y darnos cuenta que esas diferencias son pura fantasía. Cuando me dicen que hago fantasía, digo que no. Los políticos sí, las iglesias también. Yo no.

“Como mexicano”, agregó, “recibir esta estrella no es un gesto banal o simple, es muy importante que ocurriera ahora, porque les puedo decir a todos los inmigrantes de cualquier país, que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos. No crean en las mentiras que dicen sobre nosotros, crean en las historias que llevan dentro y que todos podemos hacer la diferencia, todos tenemos historias que contar, que todos podemos contribuir en el arte y en el mundo”, concluyó.

En la ceremonia también estuvo presente el director JJ Abrams, según información del FICM, quien recordó haber conocido al tapatío en 1991 y de quien dijo que no es “solo una de las mentes más creativas e inventivas de la industria del entretenimiento, sino uno de los corazones más grandes”.

 

También te recomendamos

Guillermo del Toro aparecerá en Los Simpsons

Posponen expo de Guillermo del Toro en México

Expo de Guillermo del Toro llegará a México en 2019

Guillermo del Toro: La Euforia de los Oscar al FICG

A Guillermo del Toro, el BAFTA como Mejor Director

Mexicanos en los Oscar

Comentarios:

comentarios

(Visited 30 times, 1 visits today)