* Ofrecerá tres master class, una de ellas en el Auditorio Telmex

 

* Ante la demanda de acceso, habrá transmisión por TV abierta

 

Un día después de que el cineasta Guillermo del Toro fuera reconocido con dos Premios Oscar, como Mejor Director y Mejor Película, entregados por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FIGC) confirmó la presencia del director de La Forma del Agua como parte de las actividades de la 33ª. edición del maratón cinematográfico.

“Nos vestimos de gala para recibir a una de las figuras más grandes de la cinematografía internacional, Guillermo del Toro. Contaremos con algunas actividades con él, entre otras con la inauguración de la sala principal de la Cineteca, que llevará su nombre; y una Master Class”, que llevará el título De la Geometría a La Forma del Agua, informó Raúl Padilla López, presidente del Patronato del FICG, en un comunicado de prensa difundido por el festival.

Los accesos para los interesados a acudir a esta actividad, programada para el 10 de marzo a las 16:00 horas dentro del Conjunto de Artes Escénicas del Centro Cultural Universitario, fueron puestos a disposición del público a través de un registro en línea el pasado miércoles; pero ante la demanda, el director de cine decidió ofrecer una conferencia más, la cual fue agendada para el domingo 11 de marzo a las 12:00 horas, y la anunció a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

 

Sin embargo, tampoco fue suficiente. Diversos usuarios expresaron su molestia en redes sociales sobre la saturación de la página habilitada para tal fin; y horas después los organizadores del festival alertaron, también vía Facebook y Twitter, sobre la venta de las entradas a las master class y recordaron que las actividades son gratuitas.

“Los boletos que se están entregando a través del registro en línea y las dinámicas (como un rally), no tienen ningún costo. Si alguien intenta venderte un boleto, ten en cuenta que cualquier actividad lucrativa involucrada con estos eventos es ajena” al FICG.

 

 

Entonces, el director de El Espinazo del diablo reaccionó nuevamente en Twitter: “Quiero dar los master que se puedan, cuantas veces se puedan, para quien quiera venir. Gratis y en publico. NO en instituciones privadas, NO con boleto de paga. Son para quien quiera venir” (sic), publicó.

 

 

“Por ahora son dos masterclass- gratuitas y abiertas al público. Pero si se necesita una tercera, la hacemos”, escribió por la misma red (https://twitter.com/RealGDT/status/971429505985257472) horas más tarde. Lo que finalmente se confirmó a primeras horas del jueves: “Ahi esta: Organizamos una TERCERA clase magisterial que le dicen -en el Telmex- donde caben 10, 000 personas. A ver si se llena”, relató del Toro a través de su cuenta en la plataforma de microblogging.

 

 

La tercera master class que ofrecerá el recién galardonado durante la 90ª. entrega de los Premios Oscar, tendrá lugar en el Auditorio Telmex, a las 18:00 horas del lunes 12 de marzo de 2018. El FICG informó, también vía Twitter, que los boletos ya están agotados. “Recibimos más de 13 mil solicitudes en 30 minutos, gracias a todos los participantes”.

 

 

Asimismo, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara detalló en un comunicado de prensa que “en razón de la demanda”, la primera master class del director de Cronos y Pacific Rim, es decir, la de mañana, “será transmitida por la señal del canal 44 y Radio Universidad del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara”.

También se podrá disfrutar de ella por televisión abierta. “Sintoniza el Canal 44.1 en TV Abierta, Izzi, Axtel y TotalPlay en el canal 44 y en Megacable en el canal 144 (y) Con la finalidad de que el mayor número de personas puedan acceder a esta Clase Magistral, Canal 44 compartirá su señal a todas las televisoras que integran la Red de Televisoras Públicas de México y de las redes sociales del FICG”. Declaración que fue secundada por el cineasta tapatío vía Twitter.

 

 

Por otro lado, el también autor de la Trilogía de la Oscuridad (Nocturna, Oscura, y Eterna), de 53 años, alertó sobre avisos, de “un impostor”, vía Facebook, en los que se ofertan “clases de actuación” impartidas por él. “No caigan. En el pasado, gente se hizo pasar por mis representantes y puede ocurrir otra vez. Si no lo lees aquí (en su cuenta de Twitter), no lo apruebo”.

 

 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara celebra su 33ª. edición, la cual “contará con 236 películas, 132 en competencia, que se proyectarán en 31 salas” y otras actividades, entre ellas una conferencia de prensa en la que, junto a Guillermo del Toro, “estaremos anunciando proyectos muy importantes que vienen a futuro”, dijo el director del evento Iván Trujillo Bolio.

El invitado de honor de este año es Cataluña, que se hará presente con una delegación compuesta por 60 creadores y 40 filmes en exhibición. Así, con un presupuesto de alrededor de 52 millones de pesos, y una audiencia esperada de 110 mil personas, el FICG levantó el telón hoy y concluirá el 16 de marzo.

Para seguir la transmisión de la master class vía digital ve a http://udgtv.com/, www.facebook.com/canal44tv/, @CANAL44TV, http://udgtv.com/radioudg/guadalajara/, www.facebook.com/RadioUdeG/ y @RadioUdeG.

Si quieres mayores datos sobre el cineasta Guillermo del Toro ve a http://deltorofilms.com/, www.facebook.com/REALGDT/, @RealGDT; para información sobre la cinta La forma del agua da click acá www.facebook.com/theshapeofwater/ y @shapeofwater.

Para tener noticias del FICG revisa aquí https://www.ficg.mx/33/index.php/es/, www.facebook.com/FICG.GUADALAJARA y @FICGoficial.

 

También te recomendamos

Mexicanos en los Oscar

A Guillermo del Toro, el BAFTA como Mejor Director

“El Arte de Coco” en la Cineteca Nacional

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 65 times, 1 visits today)