* Es un llamado a los gobiernos para actuar frente al cambio climático

 

* También exigen equidad en acceso a las vacunas y luchar contra la hambruna

 

Con un festival que se llevará a cabo desde diferentes puntos del planeta, la ONG Global Citizen unirá el talento y las voces de artistas como Stevie Wonder, Billie Eilish, Metallica, Ed Sheeran, Coldplay, Green Day, Andrea Bocelli, Lorde, Elton John, The Weeknd, BTS, Ricky Martin, Duran Duran, Shawn Mendes, entre muchos más, para exigir a los líderes mundiales que actúen “frente a las amenazas más urgentes que golpean” al planeta.

El evento llamado Global Citizen Live, que también cuenta entre su elenco con Cyndi Lauper, Demi Lovato, Doja Cat, Camila Cabello, Lizzo y Usher, entre otros, tendrá una duración de 24 horas a partir de este 25 de septiembre y se realizará en las ciudades de Lagos, Río de Janeiro, Nueva York, París, Londres, Seúl, Los Ángeles y Sidney; y tiene por objetivo animar a los gobiernos, las grandes empresas y los filántropos del mundo a trabajar en temas como el cambio climático, la equidad en las vacunas y contra la hambruna.

“Es de nuevo un placer y un honor unirme a todos los artistas que están usando su don de la canción para celebrar el evento de Global Citizen haciendo nuestra parte para trabajar contra el calentamiento global, la hambruna y cantando por la igualdad en todo el mundo. ¡Somos el Pueblo!”, dijo el cantautor y activista Stevie Wonder, según un comunicado difundido por la plataforma Global Citizen.

Este festival musical alrededor del mundo, que se realiza en coincidencia con la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, y previo a la reunión del G20 en octubre y de la conferencia de la COP26 en noviembre, busca que los líderes se comprometan en:

* La donación de “al menos mil millones de dosis de la vacuna contra Covid-19” para las naciones más pobres para combatir la pandemia de Covid-19. “En la actualidad, sólo el 1.4 por ciento de los países de bajos ingresos han recibido al menos una dosis; mientras que alrededor del 50 por ciento de los Estados Unidos y la Unión Europea están totalmente vacunados y sobreabastecidos del biológico. En África, menos del dos por ciento está protegida al tiempo que ese continente experimenta una tercera ola”.

* “Comidas para los más afectados por la pobreza. En este momento, 41 millones de personas están al borde de la hambruna y las desigualdades siguen agravándose por la pandemia en curso”.

* Combate al cambio climático: plantar “mil millones de árboles y conservarlos para ayudar a evitar que la temperatura global aumente más de 1.5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, para 2022 a través de la iniciativa 1 Trillón de Árboles”, así como promover “que las mayores empresas del mundo se comprometan a desarrollar objetivos verificados y con base científica para alcanzar las emisiones netas cero.

 

La pandemia amplificó nuestras desigualdades preexistentes ya que las economías “se pusieron patas arriba” y la pobreza y el hambre alcanzaron nuevos niveles, detalla la ONG en su cibersitio oficial; mientras que los huracanes, incendios forestales, las inundaciones y las sequías (intensificados por la crisis climática) continúan siendo una amenaza para los más vulnerables, por lo que “la necesidad de cambio es más urgente que nunca”.

En ese sentido, el Global Citizen Live ha reunido a las mayores estrellas del mundo para que utilicen la fuerza de una voz unificada para exigir a los líderes mundiales y a las grandes empresas que tomen acción.

“Somos conscientes de que demasiados países han tenido poco o ningún acceso a las vacunas. Los artistas que se han unido a nosotros han donado su tiempo y están compartiendo nuestra misión con el mundo. Al hacerlo, han visto los rostros y los lugares en los que la riqueza hace que la vida sea cómoda, y en los que la pobreza provoca condiciones que son, francamente, inhumanas”, dijo Katie Hill, vicepresidenta senior de Música, Entretenimiento y Relaciones con artistas de Global Citizen. “Agradecemos la donación de su tiempo y talento, para que alcemos la voz”, y captar la atención de quienes tienen el poder de corregir el rumbo, “y evitar que las funestas predicciones se hagan realidad”, agregó.

En particular, “Global Citizen pide a la administración Biden que:

* Aumente el acceso a las vacunas compartiendo de manera urgente un total de, al menos, 350 millones de dosis de la vacuna Covid-19 con los países más pobres para finales de septiembre

* Aumente la financiación estadounidense para el clima y se comprometa a alcanzar los 40 mil millones de dólares anuales mediante recursos públicos y privados.

 

Line Ups y Sedes

El evento en Lagos, Nigeria, filmado antes del 25 de septiembre, contó con la participación de Femi Kuti, Davido, Tiwa Savage y Made Kuti en sitio con aforo limitado, con público totalmente vacunado, y celebrará a los nigerianos que trabajan en primera línea en la lucha contra la pandemia por Covid-19.

En París, el evento se realizará en los Campos de Marte, con la actuación de Ed Sheeran, Doja Cat, DJ Snake, Black Eyed Peas y Christine And The Queens, Sir Elton John, Stormzy y los invitados especiales Charlie Puth y Fatma Said Tiwa Savage, así como la participación especial de Angélique Kidjo.

Global Citizen Live

 

El festival en la ciudad de Nueva York contará con Coldplay, Billie Eilish, Camila Cabello, Lizzo, Meek Mill y Shawn Mendes, con las presentaciones especiales de Alessia Cara, Burna Boy, Cyndi Lauper, Jon Batiste & Stay Human y Lang Lang. En esta metrópoli se realizará de manera presencial en el Great Lawn de Central Park.

Global Citizen Live

 

En Los Ángeles, el encuentro con los artistas será al aire libre en el Greek Theatre y el elenco estará encabezado por Stevie Wonder, al que se unirán Adam Lambert, Chloe x Halle, Demi Lovato, H.E.R., ONEREPUBLIC, Ozuna, The Lumineers y 5 Seconds Summer.

Global Citizen Live

 

En Italia, el tenor Andrea Bocelli se unirá desde el famoso Teatro del Silenzio, un anfiteatro al aire libre situado en la ciudad natal del artista: Lajatico.

 

Para el evento en Río de Janeiro, Brasil, Global Citizen unió fuerzas con el festival Rock In Río -el cual “lleva más de 20 años dedicado a las causas sociales y medioambientales. Ahora más que nunca, creemos que la música es un instrumento fundamental porque conecta al público con causas dignas”, declaró Luis Justo, CEO del encuentro musical brasileño- y en la montaña Pão de Açúcar (Pan de Azúcar) se presentarán las superestrellas Alok, Mart’nália, Criolo y Liniker, además de los invitados especiales Tropkillaz y Mosquito.

También participará la doctora Jane Goodall como invitada especial para el preestreno mundial de su nueva película y una iniciativa para combatir el cambio climático que apoya a Trillion Trees, cuyo objetivo es proteger y restaurar los bosques para conseguir un billón de árboles en 2050.

Global Citizen Live

 

En Sydney, el encuentro musical contará con la participación de la cantante, pianista y compositora australiana Delta Goodrem desde la Sydney Opera House; mientras que en Londres se presentarán Duran Duran, Kylie Minogue, Nile Rodgers And Chic y Rag’N’Bone Man.

En tanto, desde la Puerta de la India, en Bombay, India, darán la bienvenida a esta acción global artistas y activistas como Anil Kapoor, Sadhguru, Amitabh Bachchan, Ayushmann Khurrana, Arjun Kapoor, Ananya Panday, Bhumi Pednekar, Dia Mirza, Farhan Akhtar, Hrithik Roshan, Janhvi Kapoor, Kiara Advani, Riteish Deshmukh, Sara Ali Khan y Sonakshi Sinha.

 

Para disfrutar de este evento solo tendrás que acudir, a partir de las 13 horas ET (Est Time) a globalcitizen.org/live/watch y en el canal de Youtube de Global Citizen: www.youtube.com/GLOBALCITIZEN, también podrás seguirlo por Twitter y por Apple Music y Apple TV, así como iHeartRadio. Si vives en México, Tv Azteca retransmitirá el programa, según datos del propio festival.

Para mayor información ve a www.globalcitizen.org/es/live/.

 

También te recomendamos

Recauda más de $127 mdd One World: #TogetherAtHome

 

Y acerca del Covid-19…

Arranca vacunación para adultos mayores en CDMX

Lanzan App y SMS para atender Covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 38 times, 1 visits today)