* El encuentro musical tendrá lugar este 6 y 7 de octubre

 

Nacido como un festival hermano del Hell & Heaven, el Force Fest llega a su quinta edición, aunque primera como “Open Air”, tratando de “llegar a todos los públicos que habían sido descuidados durante años en México”, pues ofrecerá un recorrido por varios géneros musicales como “alternativo, grunge, heavy metal, hard rock, speed, trash, black metal, grindcore, punk”, entre otros, durante este fin de semana en el Campo de Golf de Teotihuacán, en el estado de México.

“Intentamos reunir la más amplia gama de estos géneros con sus artistas más representativos, icónicos de cada movimiento. Además, bandas nuevas y los grupos mexicanos clásicos. Hay mucha música que escuchar para todos los roqueros, por eso nos dimos a la tarea de ampliar nuestra oferta”, explicó Juan Carlos Guerrero, fundador y director artístico de Live Talent, empresa promotora del encuentro musical, en entrevista telefónica reciente para Entertainment SG.

Esta edición del festival está encabezada por Sytem Of A Down, Alice In Chains, Rob Zombie, Stone Temple Pilots, Bush, P.O.D., Danzig, NOFX, Carcass, los mexicanos Cuca, Luzbel, División Minúscula, y más. En total, desfilarán 110 bandas en seis escenarios.

Por otro lado, “se están retirando grandes estrellas, por eso vamos a marchas forzadas para intentar tenerlos a todos antes de que se despidan”, abundó. Tal es el caso de Slayer, uno de los cuatro grandes del trash metal, y considerados los que llevaron “ese género a un lado más oscuro, más extremo. Respetados en todo el mundo, ahora son cabeza de cartel -con todos los artistas que los están acompañando (en su gira del adiós) como Lamb Of God, Testament y Anthrax. Su despedida oficial en México es en el Force Fest y lo harán ante 40 mil, 50 mil fanáticos”.

Guerrero explicó que su objetivo “es traer a los mejores artistas y, como estos festivales se llevan a cabo en Estados Unidos y en Europa durante el verano, el circuito es muy fuerte y está saturado, por eso hacemos el Hell & Heaven en mayo, al principio de este gran circuito, y el Force Fest ahora en octubre”, cuando concluyen las giras.

“Por ello tenemos a muy buenos grupos y nos da la posibilidad de hacer dos festivales al año”, abundó, al detallar que la atracción a este tipo de entretenimiento “ha crecido mucho. Cuando comenzamos en 2010, con el Hell & Heaven tuvimos seis mil visitantes. Ahora, en la edición más reciente fueron 160 mil. Eso nos da la pauta de interés que tiene el público” para este tipo de ofertas”.

 

 

Además, aunque “el motor es la música, vamos a tener mucho entretenimiento extra. Habrá exhibición de deportes extremos, una aldea vikinga, una ofrenda prehispánica, exhibición fotográfica y una gran feria. Habrá muchísimo quehacer, va a haber una gran fiesta”.

El director artístico de Live Talent resaltó que otra de las atracciones del festival es que por primera vez se realiza un maratón musical “alejado de la zona metropolitana, en un lugar campestre donde podemos ofrecerle al público la experiencia completa, como en los festivales europeos: un lugar donde pueden ir a acampar, pasar un fin de semana de aventura, con los amigos, la familia o la pareja, disfrutando de la mejor música del mundo, en contacto con la naturaleza”.

Esta área tiene capacidad para entre “cinco mil y 10 mil personas y va a tener seguridad las 24 horas, así como servicios de alimentación, un bar especial y carpas de entretenimiento”. Para ello se pueden adquirir los accesos a través de la página del festival, aunque también se abrirá una taquilla para quienes decidan quedarse en el último minuto y “se van a rentar casas de campaña si tu no llevas”, informó.

En ese sentido, “creo que hemos logrado llegar a un nivel de un buen festival europeo”, comentó el cofundador de Live Talent, quien detalló que esperan un aforo de 40 mil personas por día.

Las dos primeras ediciones del Force Fest se realizaron en la ciudad de México, las otra dos en Guadalajara. Esta, que es la quinta, es la primera que se realiza en el estado de México.

Si quieres mayor información sobre el festival visita www.forcemetalfest.com y https://www.facebook.com/forcemetalfest/ y/o Live Talent en http://livetalent.com.mx/.

 

 

También te recomendamos

“Debuta Force Fest Open Air con despedida a una leyenda”

Corona Hell & Heaven: del adiós a una leyenda al metal mexicano

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 52 times, 1 visits today)