* “¿Nos extrañaron?”, preguntó Brandon Flowers y …

 

* “José Luis” le contestó acaparando la atención

 

“Crucen los dedos”, dijo Brandon Flowers, mientras una sonrisa mordaz se le escapaba. En tanto, un joven de playera blanca se enfilaba hacía la batería. The Killers quería hacerle la noche a un fan invitándolo a tocar al escenario del Foro Sol con ellos, pero el primer elegido no supo el tema. En cambio, “José Luis, de la Ciudad de México”, el de playera blanca, aprovechó al máximo la oportunidad y enardeció a las 65 mil almas que acudieron la noche del jueves al reencuentro con los de Las Vegas.

Bajo el cielo encapotado, con cada movimiento de José Luis sobre los platillos y los tombs durante la interpretación de For Reasons Unknown, la euforia entre la audiencia iba in crescendo. El vocalista, sorprendido y entusiasmado, sonreía y volteaba a ver a su ‘nuevo baterista’, mientras las pantallas lo mismo proyectaban al músico mexicano, disfrutando del momento y concentrado en su quehacer, que a los miles ovacionándolo o haciendo coros al tema.

Al final, José Luis llevó la adrenalina a tope con su desempeño y dejó el ambiente ‘a punto’ para que la banda continuara con un show que llevó al éxtasis a sus fans, a quienes no les importó soportar la lluvia que se registró en las inmediaciones de la Magdalena Mixhuca mientras la cantante St. Vincent mostraba su talento como artista invitada.

 

The Killers. Foto Rob Loud

Fotos Rob Loud

 

Minutos después de la presentación de la estadounidense, una pantalla triangular a mitad del proscenio se encendió y comenzó a elevarse poco a poco. A la postre, dejó al descubierto al grupo, también integrado por Ronnie Vannucci Jr. (batería) y Mark Stoermer (bajo), –junto con Ted Sablay (guitarra)–, que fue recibida con frenesí tras un lustro de ausencia de tierra azteca.

De inmediato, los músicos iniciaron con Wonderful Wonderful, sencillo que da nombre a su más reciente álbum, del cual también se desprende The Man, en el que desplegaron visuales de un vaquero en el desierto -emulando al del video- en una enorme pantalla gigante colocada atrás del entarimado, reforzada con la triangular al centro y dos a los lados.

“Bienvenidos a nuestro maravilloso show”, dijo Flowers en español antes de que la banda soltara uno de sus grandes éxitos: Somebody Told Me, seguida de Spaceman, del disco Day & Age. “¿Qué onda chilangos? ¿Nos extrañaron o qué? ¿Cómo nos van a demostrar que nos extrañaron?”, cuestionó nuevamente en español el vocalista, quien inició el show ataviado en un traje dorado que recuerda a los reyes de las suertes en los casinos. Y la multitud le respondió con coros frenéticos en The Way It Was y Run For Cover, a las que siguieron I Can’t Stay y Smile Like You Mean It.

 

The Killers. Foto Rob Loud

Foto Rob Loud

 

Entonces, llegó el momento de For Reasons Unknown en la que Brandon eligió a un fan para subir al escenario y tocar con ellos. Y tras el chasco del primero, “José Luis” se robó el show. Lo que fue correspondido por el vocalista con una bandera de México sobre el teclado y un abrazo para el oriundo de la CDMX, quien escribió en su cuenta Facebook: “De los mejores abrazos que uno puede dar en esta vida”.

 

 

Checa la actuación de “José Luis”:

 

 

En el éxtasis de la audiencia, la banda prosiguió con Miss Atomic Bomb. Después, preguntó a través de la pantalla “Are we Human?”, y la ovación se convirtió en un clamor que poco a poco se transformó en un coro multitudinario mientras sonaba Human; el regreso al nuevo disco fue con Rut, en la que el Foro Sol se iluminó con luces de celular.

 

The Killers. Foto Rob Loud

Foto Rob Loud

 

“Todos tenemos un plan… o dos… que nos tiran al suelo”, dijo el vocalista -en inglés- a modo de introducción de Tyson vs Douglas; después otro de los éxitos: A dustland Fairytale. “¿Se saben esta?” y de inmediato siguió Runaways; y de vuelta a la primera década del siglo XXI con Read My Mind. “Mexico City, muchas gracias!” gritó Flowers antes de iniciar All These Things I’ve Done, en la que nuevamente los miles le acompañaron en los coros, mientras el confeti tricolor cubría la primera parte del inmueble. “Mira esos colores… Gracias México… Te amo”, fue la leyenda con la que la banda acompañó la siguiente foto en su cuenta en Facebook.

Tras un breve descansó, el grupo volvió para interpretar The Calling, Just Another Girl, When You Where Young y cerrar el show con Mr. Brightside.

 

 

También te recomendamos:

Lo maravilloso de The Killers en México

El Corona Capital por primera vez en Guadalajara

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 232 times, 1 visits today)