* Con su poderosa voz, el rockero invadió el Zócalo en 2003

 

* Fanáticos le rinden homenaje con la frase “His name was Robert Paulson”

 

* “Era tan divertido, gentil y cálido para todos”: Edward Norton

 

El legendario cantante y actor estadunidense Meat Loaf, falleció el jueves -20 de enero- a los 74 años, se informó en la página oficial del artista en Facebook, quien deja como legado uno de los álbumes que, a más de cuatro décadas de su publicación “sigue siendo uno de los 10 más vendidos de todos los tiempos”: Bat Out Of Hell.

La familia de una de las voces más poderosas del rock confirmó el deceso -sin revelar la causa-, a través de un mensaje difundido en la mencionada red social, en el que señaló que el polifacético artista “falleció esta noche rodeado de su esposa Deborah, sus hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos. Nuestros corazones están rotos”; y solicitaron privacidad. El sitio TMZ reportó que el músico había enfermado de Covid-19.

Nacido bajo el nombre de Marvin Lee Aday, pero también conocido como Michael, Meat Loaf se convirtió en uno de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos, lanzó 13 discos de estudio y fue nominado al Grammy por Mejor Interpretación Vocal de Rock por el tema I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That).

“Su increíble carrera abarcó seis décadas en las que vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y protagonizó más de 65 películas, incluidas Fight Club, Focus, Rocky Horror Picture Show y Wayne’s World, pero también en series como Glee y Dr. House.

 

“Sabemos cuánto significó para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que atravesamos por este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre hermoso”, abunda el comunicado difundido en la mencionada red social.

Fanáticos del artista y de la cinta El Club de la Pelea (1999), en la que actuó al lado de Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter y dirigida por David Fincher, usaron la frase “His name is Robert Paulson”, el nombre de su rol en el filme y relacionado con una escena del largometraje para rendirle homenaje en redes sociales, como Twitter y Facebook.

Apenas en noviembre pasado, el cantante había anunciado que a inicios de este año -“4 de enero o alrededor de esa fecha”- entraría al estudio. “Tocar en vivo, ensayar en vivió grabar todas las pistas básicas… Sí, sólo 7 canciones nuevas, pero, y hay un GRAN PERO”, abundó en un mensaje en Facebook.

Ahí también hizo un recuento de las cuatro cirugías a las que tuvo que someterse tras lastimarse la espalda. “Antes de las cirugías de espalda, todavía estaba tratando de hacer shows, fue entonces cuando algunos de ustedes vieron o escucharon que me derrumbé en el escenario”, recordó el artista, un episodio que ocurrió en Edmonton, Canadá, en 2016.

“No podía tocar notas altas debido al dolor de espalda, el cual te haría caer de rodillas. La segunda cirugía (primera gran cirugía) en septiembre de 2016 falló, la tercera, para reparar (lo ocurrido en) la primera, en septiembre de 2017, falló en tres semanas y así. En octubre, noviembre, diciembre de 2017 no podía caminar ni levantarme de la cama sin ayuda. ¡No podía hacer nada!”

Compartió que “la cuarta cirugía, en febrero de 2018, para reparar lo de la primera, me dejó con mucho dolor. Ahora tengo 13 tornillos que sujetan una placa o placas de metal en la mitad de mi espalda”.

Empero, también se expresó entusiasmo por sus planes de grabación. “Sí. Es muy emocionante. También haremos shows en todas partes (bueno, cuando pueda subir -al escenario-). Serán tan buenos como siempre (si te gustaron antes). Simplemente diferentes y, ¿quién sabe’, tal vez mejor. Si quieres saber si soy capaz de cantar de nuevo ve a Youtube y busca ‘Meat Loaf on Mike Huckabee’ (son) 3 canciones”, escribió a sus seguidores.

 

Meat Loaf en México

El cantante visitó el país al menos dos ocasiones en este siglo. La primera en agosto de 2003, cuando se presentó en el Auditorio Nacional como parte de su gira Last World Tour Couldn’t Have Said It Better con la que promovió su disco Couldn’t Have Said It Better. Incluso ofreció un show en el Zócalo de la Ciudad de México, donde su espectáculo -caracterizado por conjugar drama y diversión- fue de primer nivel, aunque tuvo baja asistencia.

Casi nueve años después volvió a tierra azteca, esta vez para presentarse en el Pepsi Center, como parte de su tour Mad, Mad World, como parte de la promoción de su álbum Hell In a Handbasket, el penúltimo de su carrera.

El último mensaje de la familia de Meat Loaf para sus seguidores fue: “De su corazón a vuestras almas… ¡nunca dejes de rockear!”

 

Lo recuerdan en redes: “Siempre lleno de locura,

con el inocente sentido de la picardía de un niño de 5 años

Tras conocerse el deceso del artista, músicos y actores reaccionaron en redes sociales, donde incluso compartieron anécdotas con él, como el actor Edward Norton, con quien compartió roles en la cinta Fight Club, escribió dos mensajes en Twitter, los cuales acompañó con imágenes relativas a la cinta: siguiente mensaje en Twitter: “No guardo fotos de películas en casa. Pero tengo este en mi oficina en un marco, porque siempre me hace sonreír. Tiene grabado ‘Amor y abrazos, Meat’. Lo resume bien. Era tan divertido, gentil y cálido para todos. Un alma dulce”. Y continuó: “Para nosotros siempre será ‘Bob’. Fueron unos meses maravillosos de risas e irreverencia. Lo más difícil de trabajar con Mear fue superar cualquiera de estos momentos ridículos sin reírse a carcajadas. Él, tirado en la mesa haciéndose el muerto, y luego cantando a todo pulmón Zeppelin. Buenos tiempos”

El comediante Stephen Fry recordó una colaboración con el intérprete de Paradise By The Dashboard Light: “Espero que el paraíso sea como lo recordabas desde el tablero de luces, Meat Loaf. Lo pasé muy bien actuando un sketch con él en Saturday Live allá por el siglo pasado” y compartió el video.

Del mundo de la música, el cantante Alice Cooper escribió: “Meat Loaf fue una de las mejores voces del Rock N Roll, y sin duda fue uno de mis amigos más cercanos en el negocio. Era muy, muy divertido estar con él. Simplemente se sentía como el mejor amigo de todos sin importar cuánto tiempo había pasado desde la última vez que lo viste”.

La cantante Cher recordó al actor también en Twitter: “Me divertí mucho con Meat Loaf cuando hicimos ‘Dead Ringer’. Lo siento mucho por su familia, amigos y fans. ¿Me lo estoy imaginando o las personas asombrosas en las artes mueren cada dos días?

En tanto, Brian May, guitarrista y compositor de Queen, recordó “grandes momentos” con Meat Loaf en su cuenta de Instagram y describió la personalidad del cantante: “Siempre lleno de locura, con el inocente sentido de la picardía de un niño de 5 años, Meat fue eternamente joven. Lo llamé Mr. Loaf y é me llamaba cuando quería tocar la guitarra de forma extravagante. Nos divertimos tantas veces y, solo tres meses menor que yo, lo sentía como un hermano. Querido Meat, el mundo está de luto y extrañará tu fina presencia por mucho tiempo”.

El cantante Boy George, quien además de dedicar “amor y oraciones a todo su familia y amigos cercanos”, abundó que “una vez me puso patas arriba en un restaurante chino en St. Johns Wood”.

Adam Lambert expresó: “Una estrella de rock poderosa y de buen corazón por los siglos de los siglos. Fuiste tan amable. Tu música siempre será icónica. Estoy seguro de que están dando conciertos en el más allá”.

El guitarrista, vocalista y compositor principal de Cheap Trick, Rick Nielsen, lo recordó en Facebook con un video y el siguiente mensaje: “El primer concierto de Meat Loaf en ‘Bat Out Of Hell’ fue con Cheap Trik en Chicago. ¿Qué recuerdas de el? ¿De ese concierto? Lo abuchearon y dijo que nunca abriría ningún espectáculo para nosotros ni para nadie más, y cumplió su promesa”

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 237 times, 1 visits today)