* Con silbidos, gritos de júbilo, palmas, coros y baile retribuyó el público a los de Argentina

 

La mar rutilante cobijó al guitarrista. Sentado en una silla alta soltó uno de los clásicos de Su Majestad: “Love of my life, you’ve hurt me. You’ve broken my heart and now you leave me. Love of my life, can’t you see?” Y desde la penumbra, la multitud, respondió fervorosa: “Bring it back, bring it back. Don’t take it away from me. Because you don’t know What it means to me”.

Una escena que, por momentos, pudo hacer pensar que Queen estaba sobre el escenario, salvo por el detalle de que, sobre el entarimado de la Arena Ciudad de México aquella noche del 9 de septiembre, quien interpretó el icónico tema de la banda inglesa fue el guitarrista.

 

Es justo en ese hecho donde radica la magia de Dios Salve a la Reina (God Save The Queen), el grupo que ha sido catalogado el “mejor” tributo a Queen y que es liderado por Pablo Padín, quien con su interpretación de Freddie Mercury cautivó al público desde el primer momento, y junto con el resto -músicos que recuerdan en su imagen a Brian May, Roger Taylor y John Deacon– llenó de nostalgia y llevó al éxtasis al inmueble de Azcapotzalco, donde incluso niños disfrutaron de los clásicos de los ingleses.

El periplo por el legado de Queen arrancó con Tie Your Mother Down, en la que se pudo ver a Padín vestido de blanco y con una chamarra parecida a la amarilla que usaba Mercury-, pero en color rojo; a la que siguió Now I’m Here, después de la cual se dio la primera interacción del cantante con su público: “¿Están listos?, ¿Están locos?”, preguntó en inglés. “¡Vamos a cantar!”, exclamó para dar pie a Under Pressure, Play de The Game -que Padín interpretó al piano- y Another One Bites The Dust, en la que el público volvió a acompañarlo en las palmas –“Déjenme ver su ritmo”- y los coros -a la usanza del de Zanzíbar-.

God Save The Queen

Pablo Padín en el piano, Ezequiel Tibaldo en el bajo, Matías Albornoz en la batería y Dani Marcos en la guitarra, durante su show en el inmueble de Azcapotzalco, el 9 de septiembre de 2022. Foto Moisés Arellano, cortesía de Arena de la Ciudad de México

 

Con el ánimo in crescendo llegaron Killer Queen, la cual juntaron con Bicycle Race, Who Wants To Live Forever, I Was Born To Love You y Save Me. Enseguida Dani Marcos, quien hace el rol de Brian May, tomó el centro del escenario para interpretar Love Of My Life. “Para la siguiente canción, queremos que canten con nosotros ¿Ok? Pueden prender sus luces si gustan”, expresó en inglés antes de arrancar con una de las piezas más emotivas de los de Inglaterra y con la que logró que la Arena de la Ciudad de México se convirtiera en un coro multitudinario.

Entonces, el ánimo contenido se desbordó al sonar las primeras notas de Somebody To Love, en la que Padín salió ahora con una chamarra amarilla y cuya interpretación fue acompañada de silbidos, gritos de júbilo, palmas, coros y baile, sobre todo en la parte frente al escenario. Después llegó Last Horizon, la cual fue precedida por los clásicos The Show Must Go On, Radio Gaga -en el que la banda recibió una ovación, lo que dio pie a que el vocalista preguntara “¿Quieren bailar? Creo que conocen esta canción”- que dio paso a Crazy Little Thing Called Love -un tema donde las palmas y el baile llegaron al inmueble del norte de la CDMX-, y Bohemian Rhapsodyen el que la audiencia cobijo a la banda argentina -formada también por Ezequiel Tibaldo (bajo y coros), Matías Albornoz (batería y coros) y Dani Marcos (guitarra y coros)- con su canto como si de la banda inglesa surgida en Londres en 1970 se tratara- y regaló a la banda una gran ovación. Entonces, llegó la primera despedida de la noche.

La audiencia enardecida, al grito de “¡Otra, otra, otra!” llamó al cuarteto de regreso, lo cual ocurrió minutos después, con Pablo Padín vestido como Mercury en el video de I Want To Break Free, justo para interpretar ese tema, seguido de We Will Rock You, We Are The Champions y God Save The Queen. Y tras otro breve receso, en el que el respetable mostró su deseo por escuchar más de Queen, el cuarteto volvió para cerrar con I Want It All y Don’t Stop Me Now.

También te recomendamos:

Queen celebra 50 años de vida con serie en Youtube

Despide 2019 con Tributo Sinfónico a Queen

Rockea Queen en los Oscar

Confirmado: ¡Queen se presentará en los Oscar!

Queen en México, en exposición

Rendirán tributo sinfónico a Queen

Bohemian Rhapsody hace historia ¡en Youtube!

Brian May sorprende al elenco de ‘Bohemian Rhapsody’

Bohemian Rhapsody: ¡Larga vida a la Reina!

Soundtrack de ‘Bohemian Rhapsody’ incluye ‘Live Aid’

Bohemian Rhapsody: The Movie

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 412 times, 1 visits today)