* “Un documental que se vea y sienta como un musical”: MacMahon

 

La cinta Becoming Led Zeppelin¸ dirigida por Bernard MacMahon (American Epic), se presentará fuera de la sección de Competencia de la 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se realizará del 1 al 11 de septiembre de 2021.

Este material sobre la banda británica es un documental que revela “los viajes individuales de los cuatro miembros del grupo, a medida que se mueven por la escena musical de la década de 1960, tocando en pequeños clubes de Gran Bretaña e interpretando algunos de los mayores éxitos de la época hasta su encuentro en el verano de 1968 para un ensayo que cambiara sus vidas para siempre”.

Los viajes de cuatro músicos –Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham se fusionaron en uno “cuando se dispusieron a conquistar Estados Unidos en una montaña rusa que culmina en 1970, cuando se convierten en la banda número uno del mundo”, detalla la información difundida en la página oficial del festival cinematográfico.

Al respecto del filme, el director declaró que “su objetivo era hacer un documental que se vea y se sienta como un musical. Quería tejer las cuatro historias diversas de los miembros de la banda antes de que formaran el grupo”, mientras que la historia Led Zeppelin es contada mediante música e imágenes de las locaciones donde fueron creadas y de los eventos que las inspiraron”.

Este filme fue coescrito y producido por Allison McGourty, con los cuatro integrantes de la banda como ellos mismos.

Led Zeppelin, fundado en 1968 en Londres por el guitarrista Jimmy Page, fue un grupo que presentó un gran espectro de influencias y géneros, como el blues, rok and roll, soul, música celta, de la India, folk, country, en su propuesta. Más de cuatro décadas después de la disolución de la banda, su música sigue atrapando nuevas generaciones, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 111 millones sólo en Estados Unidos. Además, la revista Rolling Stone la clasificó en el número 14 de su lista de “Los 100 Artistas más grandes de todos los tiempos”.

 

También te recomendamos

“Celebration Day” por un fin de semana: Led Zeppelin

 

También te puede interesar…

Queen celebra 50 años de vida con serie en Youtube

Despide 2019 con Tributo Sinfónico a Queen

Rockea Queen en los Oscar

Confirmado: ¡Queen se presentará en los Oscar!

Queen en México, en exposición

Rendirán tributo sinfónico a Queen

Bohemian Rhapsody hace historia ¡en Youtube!

Brian May sorprende al elenco de ‘Bohemian Rhapsody’

Bohemian Rhapsody: ¡Larga vida a la Reina!

Soundtrack de ‘Bohemian Rhapsody’ incluye ‘Live Aid’

Bohemian Rhapsody: The Movie

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 23 times, 1 visits today)