ESTRENO: 8 de diciembre

 

El filme El Sueño de ayer, dirigido por Emilio Maillé, en la que Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba da vida a Dámaso Pérez Prado, el famoso músico considerado ¡el Rey del Mambo!, llegará a cines selectos de la Ciudad de México, esta semana.

La cinta, que no es un biopic del artista cubano, sino que tiene que ver con la memoria y la nostalgia, inicia cuando éste despierta en el año 2020 y está en busca de Magdalena, la mujer que amó y perdió. “El dilema de que Pérez Prado está muerto desde hace más de 30 años y no se ha dado cuenta de ello”.

Sin embargo, “en su búsqueda se encuentra a Lázaro, un joven que lo guiará por la Ciudad de México en un viaje de ensueño y lleno de trabas, lo cierto es que la vida conducirá a Dámaso de vuelta con Magdalena y de regreso a una muerte más tranquila”, detalló la casa distribuidora en un comunicado de prensa.

El sueño de ayer “es una película contemporánea, donde las memorias del personaje principal llegan por oleadas confusas, en un desgarrador y melancólico viaje por la Ciudad de México, que se entrega como un ser fantástico y mágico”, explicó Maillé. “Es tocar al pasado, pero en el presente Pérez Prado es un personaje perdido en el tiempo, que la música y la noche guían hasta encontrar lo que busca. Aquí Pérez Prado es un personaje cansado y soñador. Una especie de quijote del ritmo, incansable, hablador, sin sueño y en búsqueda sin límites del amor de su vida. ‘El Sueño de ayer’ es un proyecto donde morir de nuevo es lo más desgarrador que podría suceder, y donde la vida, aún muerto, bien vale la pena ser vivida”.

Este largometraje, en el que participan, además de Albarrán, Benny Emmanuel, Mikaela Monet, Raquel Martínez, Arcelia Ramírez, Ofelia Medina, Blanca Guerra, Paco Rueda, Claudette Maillé y Adriana Llabrés, llegará a pantallas de la Cineteca Nacional, Cinemanía y Casa del Cine, entre otras, el 8 de diciembre.

La producción de Alebrije Producciones y El Caimán, en coproducción con Simplemente, North Films, Cluster Studio y Estudios Churubusco Azteca, se estrenará después en otras ciudades, pero ya también la puedes ver en Amazon Prime Video Latam.

 

También te recomendamos

Celebran 40 años de ‘The Wall’ en pantalla grande

La ‘Música de las Esferas’ de Coldplay, al cine

Dio llega al cine con “Dreamers Never Die”

Aterriza Bowie en cine con “Moonage Daydream”

Estrenarán “Becomin Led Zeppelin” en ‘La Mostra’

“The Beatles: Get Back” ¡ya está aquí!

¡The Doors en pantalla grande!

 

Sobre Café Tacvba…

Enciende Café Tacvba al Auditorio; “¡Qué chulada!”

Agasajará Café Tacvba con un acústico a la CDMX 

Lanza Café Tacvba video de “Ojalá que llueva café”

Café Tacvba llega a sus 30; sorprende con “Ingrato”

Café Tacvba celebrará 30 años de ‘echar el taconazo’

Café Tacvba en “Bios. Vidas que marcaron la tuya”

Regresa triunfante Café Tacvba al ‘MTV Unplugged’

Café Tacvba celebra “30 añitos” con ‘streaming’

Café Tacvba grabará su nuevo ‘Unplugged’ en CU

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 24 times, 1 visits today)