Enjambre subirá de nuevo a los escenarios, aunque de manera virtual, para presentar su nuevo álbum Próximos Prójimos en Irrepetible, así como una que otra complacencia para sus seguidores y sus más grandes éxitos, este sábado a través de Ticketmaster Live.

Los hermanos Luis Humberto, Rafael y Julián Navejas, junto a Ángel Javier Sánchez y Javier Mejía tocarán de principio a fin el nuevo material, el mismo día en que será publicado en todas las plataformas digitales. Horas antes, dieron a conocer Adormecido, su nuevo sencillo.

 

En tanto, desde agosto promovían el El Derrumbe, un tema que trata sobre la reflexión acerca de los momentos de crisis, los vacíos que nos deja la gente y la manera en que podemos convertir el dolor en punto de partida para renacer de las cenizas.

Cabe resaltar que la banda oriunda de Zacatecas concluyó un 2019, lleno de mucha actividad, con un concierto en el Palacio de los Deportes abarrotado; y después se dio a la tarea de escribir y componer algunas canciones nuevas, entre ellas Relámpago, La Batalla, Siempre tu y Secuaz, las cuales se dieron a conocer poco a poco.

 

En mayo pasado lanzó Divergencia, pieza compuesta y grabada entre enero y febrero que incita a no dejar de bailar nunca, dentro de la adversidad. “Es un tema que habla de optar por divergir hacia un camino de alegría mientras uno anda por el camino de la angustia”, explicó Luis Humberto.

Musicalmente involucra sonidos de sintetizadores que evocan una época de tiempos mejores, con una melodía vocal nostálgica, para que de pronto se torne la música en un ritmo alegre. Los otros instrumentos que participan son una batería con tintes a sonido de video juego, un bajo punteado estilo punk de los 70s y una guitarra que da leads armonizados.

“La melodía, a pesar de que se encuentra en una atmósfera melancólica, siempre busca alegría, lo cual le da cierre al círculo conceptual del tema; el poder de escoger el camino de la buena actitud, no importando la circunstancia”, detalló la casa discográfica de la banda en un comunicado de prensa.

 

Sin embargo, ante las medidas de prevención implementadas en el país por la pandemia de coronavirus, como el confinamiento, el quinteto se metió de lleno al estudio para concluir Próximos Prójimos, un disco creado para ser escuchado de principio a fin.

Los músicos buscan acercar a sus seguidores a un hábito de la vieja escuela, que ha quedado un poco en el pasado, de poner play y dejar que las canciones avancen, sigan su curso sin prisas, y apela a que se dejen llevar en un periplo de 45 minutos a través de distintas sensaciones, matices, colores, ritmos y sentimientos que envolverán a sus escuchas.

Además, durante este periodo de confinamiento, Enjambre se ha presentado en eventos en línea, como el concierto de la iniciativa ¡Va Por el Crew!, en el que compartió pantalla con Zoé, Café Tacvba, Carla Morrison, Julieta Venegas, entre otros; así como el festival argentino Cosquin Rock.

Ahora, es el turno de pisar el escenario de Irrepetible para llegar a sus miles de fanáticos a través de Ticketmaster Live a las 20:30 horas de este sábado 26 de septiembre. Los boletos están disponibles a través de Ticketmaster con precios de 200.50 pesos para el público en general y de 140.50 pesos para clientes de una sucursal bancaria.

Enjambre ya es reconocida como una de las bandas más contundentes de la escena del rock latino y en los últimos meses lanzó un documental llamado Raudo Viaje, dividido en cuatro episodios de cuatro minutos cada uno. Este material contiene imágenes de la intimidad de la banda previo a salir al escenario del Palacio de los Deportes y conversaciones con los integrantes con las que se hace un breve repaso del pasado, presente y futuro de la banda. Chécalo aquí:

 

 

Para saber más de la banda ve a enjambremusica.com, www.facebook.com/enjambre y @enjambremx.

 

También te recomendamos

Lanza Enjambre “El Derrumbe”

¡Va por el Crew! continúa hasta el 16 de septiembre

Vive Latino 2019 | El Rock en pro de las mujeres

#VL18: Las protestas sociales se entretejen con la música

 

Sobre IRREPETIBLE…

The Neighbourhood estrenará disco en IRREPETIBLE 

IRREPETIBLE en septiembre suma a Motel

Molotov IRREPETIBLE, “ya echen relajo, canijos”

Paty Cantú, un IRREPETIBLE viaje “en el tiempo”

Paty Cantú presentará una “antología” IRREPETIBLE

El “deseo por un reencuentro”: DLD en IRREPETIBLE

Conecta: primer festival musical virtual gratuito

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 12 times, 1 visits today)