Para celebrar el que sería el 74 cumpleaños del músico y compositor británico David Bowie, fueron lanzados dos sencillos inéditos, que son versiones del también llamado Starman a un tema de John Lennon y a otro de Bob Dylan. Se trata de Mother y de Tryin’ To Get To Heaven.

La primera pieza es de la autoría de John Lennon y originalmente grabada para su álbum de 1970 John Lennon / Plastic Ono Band. “La versión de Bowie fue producida por Tony Visconti, en 1998 para un tributo a John Lennon que nunca llegó a buen término”, se informa en el cibersitio oficial del intérprete de Heroes.

El registro de la versión de Bowie fue en Bermuda en 1997 y en los estudios Sound On Sound de Nueva York, en julio de 1998, y en ella participaron, además de Aladdine Sane en la voz, Tony Visconti en el bajo y la armonía vocal; Andy Newmark, en la batería; Jornada Ruddes, plan; y Richard Barone, en la armonía vocal.

 

La segunda pieza es original de Bob Dylan, la cual fue lanzada en su álbum Time Out Of My Mind (1997), con el que se hizo acreedor de un Grammy-. El también llamado Delgado Duque Blanco grabó su versión en febrero de 1998 en Looking Glass, Nueva York. durante las sesiones de mezcla del álbum LiveAndWell.com en los Sony Studios.

En ella participaron, además de Ziggy Stardust en la voz, guitarra y saxofón; Reeves Gabrels, en la guitarras eléctrica y acústica, pedal Steel, sintetizadores y voz; Mark Plan, en los sintetizadores y la programación; así como Zach Alford en la batería.

 

Las dos piezas, además de difundirse en las diferentes plataformas de streaming, fueron lanzadas en un vinilo de 7’’, de edición limitada a 8 mil 147 copias, de las cuales mil fueron impresas en vinilo color crema (el resto en negro). Todos los ejemplares ya se encuentran agotados, según la tienda del sitio oficial de Bowie.

 

 

También te recomendamos

David Bowie, un hombre atemporal: Mick Rock

“David Bowie y Debbie Harry, los más fotogénicos”: Mick Rock

“David Bowie era un verdadero genio”: Mick Rock

Agradece familia de David Bowie muestras de cariño

Falleció el ícono rockero David Bowie

Regresa David Bowie con “Blackstar”, su nuevo álbum

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 23 times, 1 visits today)