* Maradona, “un genio que encantó al mundo. Un mago con el balón”

 

* “El mundo sería mejor si pudiéramos compararnos menos y admirarnos más”: Pelé

 

Siete días después del deceso del argentino Diego Armando Maradona, el astro del futbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, lo calificó como “una verdadera leyenda” y como un personaje “incomparable”.

Con un mensaje publicado en redes sociales, al cual acompañó de cinco fotografías en las que aparece junto al Barrilete Cósmico, El Rey rindió homenaje a quien fue y será “un gran amigo”. “Te amo Diego”, destacó.

“A muchas personas les encantó compararnos toda la vida. Fuiste un genio que encantó al mundo. Un mago con el balón en los pies. Una verdadera leyenda. Pero sobre todo eso, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón aún más grande.

“Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos y empezar a admirarnos más unos a otros. Así que, quiero decir que eres incomparable.

“Tu trayectoria estuvo marcada por la honestidad. Y de tu manera única y particular nos enseñaste que tenemos que querer y decir ‘te amo’ mucho más a menudo. Tu pronta partida no me dejo decírtelo, así que solo lo escribo: ‘Te amo Diego’.

Entre las fotos que compartió la también leyenda del futbol brasileña destaca una donde se ve que toca la guitarra, mientras El Pelusa sonríe. En el resto, ambos jugadores aparecen abrazados.

“Mi gran amigo, muchas gracias por todo nuestro viaje. Un día, en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo. Y será la primera vez que levantaré el puño al aire, no por celebrar un gol, pero sí por poder darte otro abrazo”, escribió El Rey.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre, 20 días después de haber cumplido 60 años. Una semana antes del cumpleaños del argentino, Edson Arantes do Nascimento celebró sus ocho décadas de vida.

Para conocer más de ambas leyendas del futbol ve a www.facebook.com/Pele, @pele, www.facebook.com/diegomaradona, www.diegomaradonagroup.com, www.facebook.com/MaradonaGroup/ y @Maradona_Group.

 

También te recomendamos

El “10” se fue; Maradona, un ‘poema de gol’

México, EU y Canadá, sedes del mundial 2026

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 75 times, 1 visits today)